Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 2

Atrévase a soñar

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Defensores, Bajo Núñez, Dragón

Defensores visitó en esta sexta fecha Tandil y en un encuentro vibrante, con alternativas al por mayor y con un trámite de muy bueno para excelente, jugando casi sesenta minutos con un hombre menos, el Dragón del Bajo Núñez logró un triunfo de esos que se recordarán por siempre. Con esta victoria los de Fabián Nardozza se ubican en una posición mas que expectante.

Todo comenzó de una manera extraña, pues un jugador de Santamarina, Valentín Depierti, al entrar al campo de juego se lesionó y tuvo que se reemplazado antes del pitazo inicial.

Al minuto y medio de juego, cuando los hinchas fijaban la cabeza en el área de Santamarina, en lo que fue un pelotazo largo, Ezequiel "El Topo" Aguirre entrando desde el centro por derecha y llegando a entrar al área, de derecha, cruzado, la colocó abajo, al palo de Joaquín Papaleo, 1 a 0 para Defensores de Belgrano desde el inicio por esa desatención en el fondo del conjunto Tandilense.

Santamarina acusó el golpe, y aunque con cierto desorden, busca posiciones de ataque, llegó con una a los seis y otra a las nueve, pero sin demasiado riesgo, la primera, un tiro libre desde la izquierda, la segunda, con un centro cruzado desde la izquierda y un cabezazo de Mariano González desviado.

Aprovechando lo errático del fondo de Santamarina, Defensores apostó en una jugada por izquierda del "Loro" Marcos Giménez, con un desborde, centro pasado, un remate que hizo Juan Manuel Olivares, desviadísimo, pero casi la pone en contra de su propia valla, Adrián Scifo y Papaleo que venía desde el primer palo, después del remate de Olivares contuvo. Estuvo a punto Defe de ponerse 2 a 0.

A los 14, tras un centro que vino desde la derecha de Leandro Caballero, la indescifrable gambeta y la incontrolable velocidad del Topo Aguirre, lo hizo aparecer aprovechando otro hueco de la defensa de Santamarina, el centro había venido atrás desde la derecha, de larga distancia, con un fuerte remate el Topo exigió a Papaleo que venía desde el palo izquierdo hacia al medio y sacó con el pie, muy cerca Defensores nuevamente del segundo, y Aguirre se hacía muy difícil de marcar por la defensa Aurinegra.

A los 15, Acevedo intentó con un remate de larga distancia en posición central y pasó alto por sobre el ángulo derecho y a los 16, Román Strada y Jonás Acevedo combinaron, el remate del último y después de un rebote que dio el arquero Maximiliano Velazco, despejó Leandro Martínez Montagnoli al córner. Vino el córner, cuando todos iban hacia adelante, vino al borde del área sobre la izquierda y Lucas Kruspzky remató de zurda remató exigiendo la gran atajada de velazco, un partido emocionante, con muchas llegadas, con errores y aciertos de ambos equipos.

En los siguientes diez minutos bajó la intensidad, sobre todo por parte de Defensores, intenta imponerse Santamarina que tuvo dos aproximaciones pero sin riesgo, el partido era intenso, pero ya no había la intensidad de los primeros dieciséis minutos.

A los 27, Defensores lo tuvo con un remate de zurda de larga distancia de Olivares que paso apenas por encima del travesaño, cuando se estiraba Papaleo y no llegaba.

31 minutos y uno de los mejores y mas activos, pero hasta ese momento infructuoso, Mariano González la tomó por derecha, y se fue haciendo la diagonal, dejando en el camino y buscando el claro a dos rivales, hacia la izquierda, y remató de zurda fuerte, el arquero sin demasiado riesgo embolsó luego de que la pelota picó en el medio del arco.

A los 33, pelotazo largo para Aguirre que entra forcejeando con Osvaldo Barsottini en el borde del vértice izquierdo del área, se venían agarrando y empujando los dos, cuando gana la posición Aguirre lo voltean y le cometen penal, pero el árbitro lo cobró afuera, era un problema irresoluto lo velocidad y la constante demarcación del Topo sobre el fondo local.

36 minutos en el medio campo, un balón que estaba arriba, lo van a disputar Michel con Juan Manuel Sosa y el árbitro entendió que Sosa fue con el codo arriba a lastimar y lo expulsa, dio la impresión de que el árbitro había acertado.

Retrocedió Ezequiel Aguirre a jugar por derecha y pasó Juan Manuel Olivares a ocupar un lugar en el fondo.

A los 39, tras una jugada que vino desde la izquierda, en el centro del área despejó Iván Nadal hacia el medio de cabeza y vino Iturra con un fuerte zurdazo que obligó a estirarse a Velazco.

Vino un córner desde la derecha, Piñero ganó por arriba y venció la resistencia de Velazco para el 1 a 1, justo por lo hecho en los últimos minutos.

El ritmo frenético del primer tiempo cayó en la segunda mitad, Santamarina tenía la pelota y buscaba entrar pacientemente en el arco de Defensores que quería aprovechar alguna desinteligencia.

A los 17, tiro libre de Defe, la jugaron para Olivares, hubo un remate impresionante desde 30 metros, cruzado desde la derecha, la pelota dio en el palo y se metió por el otro lado, un golazo impresionante para un Defe que había hecho poco en la segunda mitad.

36 minutos, Defensores tenía dos menos ya que Aguirre estaba siendo atendido por una pelota que fue a disputar y estaba caído, vino el centro desde la derecha, la bajaron sobre la derecha del ataque y Acevedo (en posición dudosa) llegó con lo justo para definir ante Aguirre, Aguirre fue con plancha y le cometió penal.

El penal sería atajado por Velazco y el palo para seguir dándole el triunfo al Dragón, en dos remates sucesivos se lo perdió el Aurinegro, el encuentro ganaba en emotividad.

Final de un partido vibrante, emotivo, intenso por demás, con muchisimas alternativas, triunfo con tintes heroícos de Defensores que estuvo mas de 50 minutos con un hombre menos.

SINTESIS

SANTAMARINA (1): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Krupszky; Mariano González, Gustavo Iturra, Matías Kabalin, Jonás Acevedo; Valentín Depietri y Martín Michel
DT: Fernando Quiroz

SUPLENTES: Tomás Casas, Patricio Boolsen, Lautaro Arregui, Marcelo Guzmán, Luca Orozco, Agustín Guiffrey y Román Strada

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Martín García, Nicolás Álvarez, Maximiliano Ferreira, Sebastián Soto, Maximiliano Núñez, Guillermo Vernetti y Matías Quiroga

GOLES: 2'PT Ezequiel Aguirre (DEFE), 41'PT Fernando Piñero (SAN) y 18'ST Juan Manuel Olivares (DEFE)

CAMBIOS: 0'PT Román Strada x Valentín Depietri (SAN), 39'PT Agustín Guiffrey x Matías Kabalin (SAN), 4'ST Maximiliano Ferreira x Marcos Giménez (DEFE), 38'ST Marcelo Guzmán x Jonás Acevedo (SAN), 41'ST Maximiliano Núñez x Ezequiel Aguirre (DEFE), 41'ST Matías Quiroga x Nicolás Benegas (DEFE), 41'ST Lautaro Arregui x Adrián Scifo (SAN)

AMONESTADOS: Mariano González, Osvaldo Barsottini y Martín Michel (SAN), Maximiliano Velazco, Nicolás Benegas, Ezequiel Aguirre y Leandro Caballero (DEFE)

EXPULSADOS: 36'PT Juan Manuel Sosa (DEFE)

ÁRBITRO: Pablo Giménez (Bien)

ESTADIO: Municipal de Tandil (Bueno)

PÚBLICO: 3200 espectadores aproximadamente

TRÁMITE DEL PARTIDO: MUY BUENO

FIGURA: Ezequiel Aguirre

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Defensores de Belgrano