Federal A - CIPOLLETTI

Trecco: "La gente comienza a identificarse con el equipo"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, TRECCO, ROJA, JARA
Fuente:
Foto por:

Fue el autor del gol en La Visera que cortó la sequía como local.

Nicolás Trecco fue uno de los primeros nombres confirmados en el armado del nuevo Cipolletti.

Delantero, de extenso recorrido por el ascenso, curiosamente fue el último en quedar habilitado con su pase internacional (Gibraltar) en la semana previa al estreno con Ferro en La Pampa.

Titular en los cuatro partidos de la temporada, ante Deportivo Madryn le tocó marcar su primer gol con esta camiseta, que sirvió para cortar la sequía de 7 meses sin éxitos ante el hincha que dejó a Cipo a un punto de la cima en la zona B del Federal A.

"Hicimos un esfuerzo grande después de la expulsión de Damián (Jara), pero el gol es un fiel reflejo de lo que pretendemos. Los defensores y los volantes sumándose a los delanteros", resumió el bonaerense que vistió también la camiseta del Deportivo Roca.

Los segundos 45 minutos ante el Aurinegro de Chubut fueron de una gran carga anímica y física para el plantel. "El equipo está bien y creo que eso se nota. La gente lo valora y me parece que poco a poco se va identificando. En la cancha te lo reconoce", dijo.

Ante un marco multitudinario, el grito de gol a los 31 minutos del complemento fue una gran explosión en La Visera. Sentada en la platea junto a su mañana estaba Isabela, la pequeña de la familia que poco a poco se va familiarizando con los nuevos colores de papá. "Ellas solo quiere ir a la cancha para verme. Todavía no entiende mucho, por suerte pude hacer el gol para dedicárselo. Las vi a las dos en la boca del túnel cuando se hace mi cambio", contó.

Con resto
Después de haber igualado un 0 a 2 en San Luis y de mantener un invicto de cuatro partidos, la paridad de la categoría no permite relajarse.

"Empezamos bien, que era lo que más queríamos, pero esta zona está demostrando que será muy pareja. Hasta el año que viene no se va a saber quiénes clasifican. La cantidad de empates que se dan lo demuestran", analizó.

Y en este sentido, Trecco, como el resto de sus compañeros sabe que ganar en casa pasa a ser una cuestión clave. "Fue lindo ganar por el marco que tuvo otra vez la cancha.

Anoche, al cierre de esta edición, en La Pampa completaban el panorama del grupo Ferro ante Estudiantes de San Luis.

El local, es uno de los 6 equipos que llegó a la previa de esta fecha sin derrotas, otro dato estadístico que marca lo cerrado que se están haciendo todos los partidos.

La próxima presentación de Cipo ante su gente será el fin de semana del 6 de octubre ante Huracán Las Heras, otro de los que viene siendo protagonista y que en este momento comparte la cima.

Jara vio la roja y será la única baja frente a Olimpo

Damián Jara es baja en el plantel de Cipolletti de cara al partido de la 5ª fecha el domingo (horario a confirmar) en Bahía Blanca contra Olimpo.

El marcador central fue expulsado a los 4 minutos del complemento ante Deportivo Madryn por doble amarilla y de esta manera deberá purgar un partido.

La presencia de Elvis Hernández en la zaga junto a Maxi Tormann es un hecho, pero habrá que esperar cómo se desarrolla la semana para la confirmación del técnico Gustavo Coronel.

Ayer, el plantel trabajó en tareas de recuperación física (los que no jugaron), mientras que el resto se tiró a la pileta.

Hoy, como todos los martes, será el descanso programado para los futbolistas que retomarán mañana en turno matutino.

La principal duda pasa por el esquema a utilizar de parte del entrenador. Una posibilidad es la vuelta de Gonzalo Bárez por Brian Visser, para plantear un claro 4-4-2, pero eso lo confirmará recién el jueves.

Por el lado del conjunto que será local, tiene expulsado a Iván Furios, el nombre de mayor experiencia en la última línea del conjunto que dirige Sergio Lippi y que viene de caer en Mendoza ante Deportivo Maipú.