Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 - UAI URQUIZA 0

En Merlo, se terminó bailando la Jota

J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Foto por:

Esta clase de partidos, entre dos históricos rivales tienen un sabor muy especial. Por eso las caras y ánimos, en uno y otro vestuario, denotaban las sensaciones del encuentro que Justo José de Urquiza venció a la UAI Urquiza.

Un triunfo que los dirigidos por Sagman supieron construir desde el minuto inicial, con aquel centro por izquierda de Dubini buscando un cabeceador por el segundo palo, sin encontrar receptor.

Mariano Díaz abrió un surco por su lateral en el amanecer del cotejo y por la otra calle, la derecha, Reynoso se mandó al fondo sacando un centro con destino de red pero Pietrobono titubeó quedándole la chance a Alonso quien desperdició debajo del arco.

Recién superado el cuarto de hora los de Bassedas pudieron llegar con Gaona proyectándose para un centro que Ruiz Díaz interrumpió a tiempo

Pero el tifón celeste iba a responder con todo, cuando Nóbile compuso los mejores acordes en compañía de Bogado y Montero, regresando la pelota al ocho el cual remató al arco, donde un rebote descolocó al uno de Villa Lynch para establecer el 1 a 0.

E incluso después de la máxima emoción, los de camiseta oscura en la tarde de Merlo Norte pudieron estirar ventajas. Con una corrida de Antony al cual detuvieron con falta en la puerta del área, cuyo tiro libre ejecutó Montero mandando el esférico apenas por encima del horizontal.

Si bien la música era del dueño de casa, los Rodríguez casi cantan empate al asociarse "Patito" y Joaquín cuyo remate dio en el palo. Al ratito nomas otra vez el 10 habilitó al Doctor Vega para un mala definición de "Trapito". Justamente el nueve fue el hacedor de una levantada anímica.

Allí todos creyeron que la visita saldría de otra forma en el complemento, mas con la arenga del ex mediocampista de Velez Sarsfield. Por eso cambió con el afán de ganar.

Entonces hubo de todo, hasta fuertes reclamos de los hinchas presentes hacia Negrette por dejar golpear. Por lógica consecuencia decayeron las acciones del tramite.

Desde allí comenzó el show de los DT'S, uno poniendo tres puntas y profe procurando tener el esférico.

El premio Maradona se lo llevó Nobile y la posteriores chances de Sombra y Alonso, por dos ocasiones, debieron haber puesto cifras mas abultadas en la tarde de Merlo donde se terminó bailando la jota

SINTESIS

Justo José de Urquiza: Ruiz Diaz; Reynoso, Caceres, Zafarana, Diaz; Nobile ( Mena), Lugo, Bogado, Dubini ( Sombra); Alonso, Montero ( Vera) DT Sagman

UAI Urquiza: Pietrobono; Cerato ( Salto), Bouvier, Buongiorno, Chao ( Suarez); P. Rodriguez, Cozzoni, Gaona, Prim; Vega, J. Rodriguez ( Guerreiro) DT Bassedas

Arbitro Mariano Negrette

Amonestados: Montero, Prim, Salto

Estadio Argentino de Merlo (bueno)