Federal A - BOCA UNIDOS

El arquero José Aquino quedó descartado para el domingo

Fuente:

El futbolista de Boca Unidos tendrá que estar "parado" al menos una semana por precaución. En estos días consultará a un especialista maxilofacial y se realizará estudios complementarios. Fue sustituido el domingo al sufrir un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento en el partido ante Unión de Sunchales.

Tras permanecer en observación durante varias horas, el arquero José Silvino Aquino regresó a Corrientes, donde continuará recuperándose del traumatismo de cráneo sufrido el domingo, en el partido que Boca Unidos jugó en Sunchales ante Unión por la cuarta fecha del torneo Federal A.
Aquino deberá estar "parado" al menos por una semana, lapso en el que consultará con un médico especialista maxilofacial y se someterá a estudios complementarios para descartar cualquier eventualidad.
El futbolista paraguayo debió dejar el campo de juego a los diez minutos del segundo tiempo, después de que fue a buscar junto a un rival un rebote en el área, recibiendo una patada en la cara y la cabeza.
El fuerte golpe le provocó un traumatismo de cráneo con pérdida momentánea del conocimiento, ya que el arquero recuerda que fue a buscar el rebote y luego cuando ya estaba siendo trasladado en la ambulancia hacia un nosocomio de la ciudad de Sunchales.
Además, el traumatismo le generó cortes en la boca y la nariz, con abundante pérdida de sangre.
Ya de regreso en Corrientes, y en diálogo con el programa "El Deportivo" de radio Continental Corrientes (97.3 Mhz), Aquino señaló que "no quedan más que algunos hematomas, dolores casi nada, solo un poco en la nariz y mandíbula, pero me estoy realizando estudios de rutina, más que nada para descartar cosas".
Durante su permanencia en el interior santafesino, el arquero fue acompañado en todo momento por el médico del plantel, Miguel Darré, y el presidente del club, Marcelo Insaurralde Benítez.
También se acercó a verlo el futbolista Matías Valdivia, con el que tuvo el choque que le ocasionó la lesión, destacándose la predisposición de la dirigencia del club Unión de Sunchales, que se puso a disposición de los correntinos.
Por lo pronto, el domingo, cuando Boca Unidos reciba a las 16.30 a Sportivo Belgrano de San Francisco, el arco estará custodiado por Christian Martínez.