Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Se suben al micro

Estudiantes Buenos Aires, Primera Nacional.

Nahuel Cainelli y Emanuel Martínez Schmith son dos de los jugadores que estuvieron en la conferencia de prensa post entrenamiento de Estudiantes de Río Cuarto y en la previa al viaje a Mataderos.

No hay tiempo para descanso en una semana muy corta. Estudiantes de Río Cuarto se entrenó sin parate alguno tras el empate ante Mitre de Santiago del Estero. Dos de los jugadores que saldrán esta noche rumbo a Buenos Aires serán Nahuel Cainelli y Emanuel Martínez Schmith, quienes serán titulares ante Nueva Chicago en Mataderos el próximo viernes a las 16.05.

El Pipa ocupará el carril derecho como es habitual, marcó que ante el equipo de Gomez le fue dificultoso ir al ataque: "Cuando juntan mucha gente hay menos espacios. Uno tiene que buscar las variantes para hacerse fuerte. Durante el torneo nos encontraremos con un equipo que no nos dejarán jugar". Y agregó con respecto al partido ante Nueva Chicago: "Tendrán nuevo técnico, pero con poco tiempo de trabajo. Lo van a compensar en la parte motivacional".

El Gringo se ganó un lugar tras la lesión de Nicolás Foglia, mientras el capitán sigue su recuperación el ex Sportivo Desamparados y Deportivo Maipú rinde en la zaga: "Mantuvimos el arco en cero ante Mitre, nos planteamos la solidez defensiva y se dio. En lo personal tengo sensaciones muy buenas porque me encontré con un grupo excelente. Uno cumple en cancha en base a cómo me trató el grupo. Por suerte las cosas salen acompañadas de los resultados."

La baja de Alejandro Cabrera no pasa desapercibida, serán dos partidos de suspensión del Colo, pero Cainelli confía en sus compañeros: "Hay que darle confianza al que entre. Alvaro le tocó en su momento y lo hizo muy bien, un caso similar es el de Emanuel". Justamente el caso de Martínez Schmith es un ejemplo de alguien que entró con buen pie, a pesar que no es su puesto habitual: "Uno se adapta. Estoy cómodo y si uno rinde es también ayuda de todo el grupo".