Copa Argentina - ESTUDIANTES 1 (4) - REAL PILAR 1 (3)

Matador de último minuto

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Real Pilar, Monarca, Colón
Foto por:

Estudiantes sigue de racha y cuando el fútbol no apareció, lo hizo la suerte. Sobre el sexto minuto de adicional Montoya llevo el partido a los penales que pusieron a Estudiantes en Cuartos. Espera Colón.

Un Estudiantes desconocido era el que pisaba el terreno de juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Impreciso, sin poder asociarse y sin ensamblaje en la dinámica de una línea de cinco que no coordinaba bien ante un equipo que le trajo problemas. Eso lo abrumó, el equipo se vio sorprendido por un equipo del que a priori esperaba menos y mordió en todos los sectores del terreno.

La salida no fue clara los circuitos de juego no estaban ni con Metili ni con Villarreal y quiénes ganaban ese duelo eran Nahuel Ríos y Lucas Chambi, de etapa inicial sobresaliente.

Cómo lo hace Estudiantes en el Nacional desde el gol de Schonfield a los nueve minutos, manejo la pelota Real Pilar con el 1 a 0 y el juego. Limpio en rendimientos y tarjetas el monarca. Estudiantes dudas y pocas soluciones con sorpresas negativas hasta en el gesto de disgusto de Diego Martínez al borde del campo de juego.

La variante de García por Gallegos para armar una línea de cuatro defensores y aspirar a una merma física pilarense con un delantero mas, lavando la cabeza del once matador eran las ilusiones para revertir el que por ahora era el peor primer tiempo de la temporada.

Para la segunda etapa la tónica seguía parecida la precisión de Real Pilar eran los nervios de Estudiantes que solo en pequeños embates empezó a emprolijar su presentación en el ingreso de Figueroa sobre el cuarto de hora complementario.

Real Pilar no sé desdibujaba por cada espacio que el pincha buscaba tres de los pilarenses estaban a su alrededor y fortuito o no, los rebotes les eran favorables. Se fue de la cancha aplaudido Lucas Chambi clave en el espíritu monarca.

Las esperanzas de Estudiantes se iban poco a poco y más aún cuando el Pelado Figueroa tuvo esas para las que lo pusieron y se encontraba con el arquero Tomás Sultani.

En la última del partido Montoya clavo una bolea de ensueño para en la última pelota poner el empate que derivó en los penales.

El Monarca erró su segundo y el último penal. Estudiantes metió todos. A veces juega, hoy no lo hizo pero lo busco y ligo. Es líder y reina su alegría. En cuartos lo espera Colón de Santa Fe enredado en las mieles coperas de la Nacional y la Sudamericana.

SINTESIS

ESTUDIANTES: 1 Facundo Altamirano
2 Paolo Impini
3 Leonel González
4 Hugo Silva
5 Matías Villarreal
6 Alejandro García
7 Carlo Lattanzio
8 Martín Garay
9 Lucas Campana
10 Francisco González Metilli
11 Lautaro Montoya

12 Estéfano Francesconi
13 Gonzalo Goñi
14 Rodrigo Melo
15 Federico Carrizo
16 Cristian Amarilla
17 Matías Gallegos
18 Diego Figueroa
DT: Diego Martínez

GOL: 51’ST Francisco Gonzalez Metilli

AMARILLA: 41’PT Leonel González, 33’ST Paolo Impini, 43’ST Diego Figueroa
ROJA:

CAMBIOS: 34’PT Matías Gallegos x Alejandro García
10’ST Carlo Lattanzio x Diego Figueroa
24’ST Cristian Amarilla x Lucas Campana

Real Pilar: 1 Tomás Sultani
2 Franco Maraia
3 Ariel Otermín
4 Gerardo Pérez
5 Nahuel Ríos
6 David Sueldo
7 Diego Crego
8 Nicolás Fittaioli
9 Wilson Chimeli
10 Lucas Chambi
11 Alan Schonfeld

12 Germán Cheppi
13 Mathias Crocco
14 Maximiliano Cáceres
15 Hernán Lillo
16 Yuri Galli
17 Lucas Villafañe
18 Emiliano Tabone
DT: Tomás Arrotea Molina

GOL: 9’PT Alan Schonfeld

AMARILLA: 10’ST David Sueldo
ROJA:

CAMBIOS: 26’ST Lucas Villafañe x Schonfeld
32’ST Hernán Lillo x Lucas Chambi
42’ST Maximiliano Cáceres x Wilson Chimeli

ARBITRO: Pablo Dóvalo
Estadio: Alfredo Beranger

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Real Pilar Fútbol Club