Federal A - OLIMPO - CIPOLLETTI

Matías Urbano, el héroe del último Cipolletti - Olimpo

Fuente:

Luego de 18 años desde su último enfrentamiento, el Albinegro visita a los bahienses el domingo. El ex delantero, junto a Mauricio Del Cero, presentes en aquel cruce por el Nacional B, hablaron con "Río Negro" y compartieron su experiencia. Para ambos se trata un clásico.

Más de diez temporadas casi ininterrumpidas de inolvidables partidos entre sí forjaron una rivalidad que para muchos se transformó en un clásico. El domingo, a las 15:30, a 18 años del último cruce, Cipolletti y Olimpo reeditan uno de los clásicos del ascenso en los años ‘90.

El 3 de abril del 2001, el Albinegro recibió a los bahienses y se impuso 2 a 1 por la Zona interior del Nacional B.

El encuentro, disputado un martes, tuvo un atípico marco en La Visera de Cemento. La campaña de Cipo no fue buena y terminó con el descenso al Argentino A. Nunca pudo volver a la segunda categoría y, hasta este año, los aurinegros nunca habían caído a la tercera.

La figura del Albinegro aquella tarde, y en ese campeonato, fue Matías Urbano. El delantero marcó los dos tantos para el triunfo del local y revivió aquellos duelos para "Río Negro".

"Tengo muy lindos recuerdos de los duelos con Olimpo. Primero por lo que significaba para todos lo hinchas. Y ni hablar de cómo viví el último clásico dentro del campo de juego", expresó el atacante, hoy con 38 años y en ese momento con solo 20.

Esos goles para mí fueron inolvidables. Por la situación que vivíamos y por ser mi primer clásico a tan corta edad, fue un sueño", agregó.

Aunque no sean clubes de la misma ciudad y los separen más de 500 kilómetros, para muchos el Cipo-Olimpo es considerado un clásico. Urbano coincide con esa postura.

"Considero que siempre fue un clásico y la gente así lo vivía. Lamentablemente Cipo nunca pudo volver a la categoría donde le corresponde por historia. Y Olimpo en cambio se mantuvo muchos torneos en primera y con buenas campañas", aseguró.

Urbano se retiró de la actividad hace dos años tras un último paso por General Paz Juniors. Realizó el curso de técnico pero por ahora está alejado del fútbol. A la distancia expresó: "sigo las campañas de Cipo, le deseo lo mejor y espero que pronto vuelva al lugar que le pertenece".

Otro jugador que también fue parte del último mano a mano en 2001 es el actual técnico de Sol de Mayo Mauricio Del Cero, pero con la camiseta aurinegra.

En su momento siempre fue un partido con mucha rivalidad. Se daban buenos partidos, con grandes jugadores por lado. Con el tiempo se volvió un clásico",

comentó.
"Tengo los mejores recuerdos de esos partidos que eran hermosos. Siempre jugar contra Cipolletti fue algo lindo", agregó el DT que también jugó en el Albinegro en el año 2006.

En su actual rol de entrenador del Albiceleste, Del Cero evaluó lo que significa compartir grupo y categoría con estos clubes. "Olimpo le da otro renombre al torneo y a la zona, al igual que Cipolletti. En Sol estamos expectantes de todos los equipos y siguiendo las campañas", analizó.

En el cruce de 2001, el 11 de Cipo fue: Morfú, Carazo, Martínez, Morales, Rickemberg, Nahuel, Salas López, Coronel, Homann, Urbano y Amorone.