Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 3 - COMUNICACIONES 1

Debut y victoria

Talleres de Remedios de Escalada, Comunicaciones, Primera B.

Rodolfo Della Pica debutó oficialmente como entrenador de Talleres y se llevó una victoria por 3 a 1 en casa ante Comunicaciones con los goles de Nicolás Sainz, Nahuel Benítez y Ángel Prudencio, mientras que el tanto de la visita fue convertido por Milton Giménez.

Tras un mes sin victorias, Talleres volvió al triunfo. Con Della Pica al mando y un equipo compacto y solido con intensidad, se llevó los tres puntos ante un Comunicaciones que, si ganaba, se ponía segundo a uno del puntero, Tristán Suarez, quien aún debe jugar su partido correspondiente a la fecha.

"Yo creo mucho en el orden", dijo Fito después del partido. Y así lo demostró en la cancha. Un doble 5 de corte como lo son Adrián Maidana y Gabriel Seijas, este último con capacidad para jugar también. Un equipo que formó un bloque defensivo presionando al que tiene la pelota y las opciones de pase, obligando al rival a tirar un pelotazo y ahí es cuando Talleres gana la dividida.

El Albirrojo hizo un gran partido desde el orden, moviéndose siempre en bloque y cortando los circuitos de juego de Comunicaciones. Fito decidió sacar a la dupla de ataque (Alan Seguel y Alejandro Aranda) que era titular con el anterior DT, Adrián Czornomaz, y puso dos nueves de área como lo son Ángel Prudencio y Nahuel Benítez.

La efectividad fue otro de los factores importantes que tuvo el equipo de Fito. La primera situación la convirtió en gol: Pelota parada cerca de la mitad de la cancha que lanzó Seijas para la cabeza de Nico Sainz, para realizar el primer tanto de la tarde.
Apenas comenzó el segundo tiempo, un contraataque comandado por Prudencio que abrió la pelota para el desborde de Luciano Arcuri, quien centró y encontró la cabeza de Benítez, que se había anticipado al defensor y convirtió el segundo del partido.
Rápidamente, descontó de manera parcial Milton Giménez con un gol de cabeza tras un centro de pelota parada pero luego definiría el partido Prudencio, convirtiendo el tercer gol.
Párrafo aparte y bien merecido para el pésimo arbitraje de Martín Gonaldi, quien no supo llevar las riendas del partido y casi termina en tangana por no sacar las tarjetas amarillas en su debido momento y dejar pegar.

SÍNTESIS

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA (3): Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri (84’ Agustín Sosa), Gabriel Seijas, Adrián Maidana, Maximiliano Badell (63’ Matías Sosa); Ángel Prudencio y Nahuel Benítez (75’ Alan Seguel). DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Dylan Vergara y Alejandro Aranda.

COMUNICACIONES (1): Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano Tosi, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Santiago Tossi (57’ Diego Nakache), Martin Palisi, Marcelo Scatolaro (60’ Federico Barrionuevo), Matías Ruíz Sosa; Maximiliano Zárate (57’ Pablo Villalba) y Milton Giménez. DT: Marcelo Franchini.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Mauro Miraglia y Enzo Oviedo.

GOLES: 20’ Nicolás Sainz (TAL), 53’ Nahuel Benítez (TAL), 58’ Milton Giménez (COM) y 81’ Ángel Prudencio (TAL).
AMONESTADOS: 60’ Maximiliano Badell (TAL), 67’ Martin Palisi (COM), 85’ Pablo Villalba (COM).
ARBITRO: Martín Gonaldi.
ESTADIO: Talleres (RE).