Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - INSTITUTO 1

Defensores e Instituto no pudieron ganarse

Defensores, Dragón, Rojinegro, Bajo Núñez, Instituto, Gloria, Córdoba

Dos que venían en racha ganadora se enfrentaron en el Bajo Núñez, y brindaron un buen espectáculo, pudo ser para cualquiera porque ambos tuvieron ocasiones, si bien Defensores tuvo mas y mejores situaciones, Instituto se plantó como para jugarle y por momentos lo complicó al equipo del Bajo Núñez, el reparto fue justo y los dos mostraron que pueden estar peleando los primeros puestos. Defensores de Belgrano no pudo en su estadio ante un duro rival, Instituto se lleva un muy buen punto de visitante, los dos sumaron pensando en la parte alta de la tabla, y piensan en lo que viene.

En los primeros diez minutos, muchas imprecisiones y poco por parte de los dos, solo intenciones, se repartieron la tenencia del balón y las escasas aproximaciones, pero Defensores buscaba inquietar con el Topo Aguirre.

A los diez minutos, una pelota en profundidad para el Topo, este llegó al fondo por derecha, tiró un centro atrás, Benegas dominó el balón en el medio del área y esperó la subido de Olivares, fuerte remate de derecha que encontró bien ubicado a Salort en el medio que controló en dos tiempos. Fue la primera del partido.

A los 16, otra llegada sin demasiada claridad, pero llegada al fín, Olivares maniobró en la zona media en tres cuartos de cancha, jugó pinchado en profundidad para la subida del Topo que le ganó la espalda del lateral izquierdo, esperó que llegase su marcador, tiró un centro flotado sin demasiada fuerza, por eso la impactó Benegas de cabeza y sin problemas Salort contuvo en dos tiempos.

A los 18 una por bando, pelota nuevamente en profundidad hacia la derecha para Aguirre que llegó al fondo y tiró un centro pasado, se pasó Benegas, pero Olivares con una media tijera muy buena cuando el balón iba al arco y solo quedaba superar la resistencia del arquero, el número 2 de Instituto con su bajo vientre evitó la apertura del marcador.

En la vuelta de esa jugada, un contraataque para Instituto, y el remate de Arce buscando el palo derecho del arquero, pero no pudo ser, estuvo muy bien el portero defensorista.

Veintiseis, córner por la derecha para Defensores de Belgrano, lo hizo Olivares, se abrió, ganó en lo alto, pero forzado por la marca Luciano Goux, pero su cabezazo se fue muy por arriba.

Treinta minutos, centro de Arce desde tres cuartos de cancha desde la izquierda, el balón recorrió todo el área de izquierda a derecha, y la defensa del local marcó muy mal, por el segundo palo ingresó Facundo Agüero y marcó con un fuerte remate ante la resistencia de Velazco que había quedado solo ante el jugador de la Gloria.

En tres cuartos de cancha sobre el medio, tiro libre frontal para Defensores de Belgrano, flotado al segundo palo de una defensa de Instituto que achicaba diez metros adelante del área, Martínez Montagnoli por derecha ganó, la bajó al medio pero de manera suave, no le dio opción a Caballero que con un cabezazo débil intentó sorprender al arquero Salort, este retrocedió sobre sus pasos y controló sin problemas.

A los cuarenta y dos, Benegas aguantó una pelota para la llegada de Aguirre que por la derecha ganó en velocidad y desde un ángulo cerrado, disparó ante la salida del arquero Salort, éste, con sus piernas, recostándose sobre su izquierda, pudo alejar el peligro de lo que fue una muy clara para Defensores de Belgrano.

El primer tiempo se fue con la ventaja de la visita 1 a 0, el equipo cordobés intentó imponer condiciones, por momentos lo hizo, pero Defensores fue superior, el conjunto de César Zabala golpeó en una jugada de pelota parada que Defensores de Belgrano marcó mal y fue muy buena la entrada por el fondo de Agüero por derecha que marcó la ventaja, ante un Defensores que tuvo mas situaciones, si bien no fueron de gran claridad, si fueron de mayor cantidad, pero no pudo marcar y entre la imprecisión y Salort mantuvieron el cero en el arco.

En la segunda etapa, a los siete minutos, tiro libre sobre la derecha a diez metros del área para Defensores, la infracción se la hicieron a Quiroga, el tiro fue flotado por encima de la barrera para la entrada de Aguirre que avanzó unos metros y remató fuerte al primer palo, muy bien Salort firmemente mandó al córner.

De ese tiro de esquina, quedó un rebote y con remate elevado sin sorpresa de Benegas, el arquero contuvo sin problemas. A los 9, Damián Arce se hamacó entre los centrales en posición de enganche, dejó el balón para rematar de zurda, el balón pasó cerca del ángulo izquierdo de Velazco.

A los once Instituto tuvo dos, la primera con una pelota en profundidad, la hicieron muy bien por izquierda y el balón le quedó al once que quedó solo mano a mano frente a Velazco, fuerte remate y el arquero la mandó al córner.

Después de ese tiro de esquina y un rebote, un cabezazo sobre el ángulo izquierdo del arquero, y este contuvo sin problemas.

A los 12, pelota en profundidad del centro a la izquierda para Benegas que la bajó hacia la puerta del área para Quiroga que en posición central, remató fuerte buscando el palo derecho de Salort y la pelota pasó a un metro del arco.

A los 16, le quedó a Sills por posición central, con un fuerte remate buscando el palo izquierdo de Velazco, el balón se fue desviado.

A los 24 se mandó muy bien rompiendo desde el medio Ferreira hacia la izquierda, la jugó para Nadal, este tiró un muy buen centro entre el punto de penal y el área chica, en posición central como una locomotora ingresó Quiroga, se elevó con la marca, cabeceó y la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 27 minutos, tras una jugada después de un córner la jugaron para atrás para el seis, este con un fuerte remate, dio en el travesaño, estuvo cerca del segundo Instituto.

29 minutos, pelota de Olivares a la derecha para Álvarez, este en una muy buena mandada, tiró un centro medido, fuerte, Benegas por detrás de todo, inclusive superando la estirada del arquero que salió a destiempo, con fuerte cabezazo sobre el palo izquierdo, decreta el empate en el Bajo Núñez, merecido, buscado, aunque Defensores lo hacía con poco orden, llegó el empate para el Rojinegro.

A los 36, un tiro libre en tres cuartos de cancha pasado, cabezazo al primer palo, Instituto estuvo cerca. A los 38, muy buena pelota de Olivares para Aguirre de izquierda a derecha, este ganó en velocidad, eludió al arquero, pero este se rehizo, el pequeño delantero, con poco ángulo remató buscando el gol y el arquero mandó al córner.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Maximiliano Velazco; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Guillermo Vernetti, Marcelo Lamas, Maximiliano Ferreira; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Martín García, Leonel Müller, Nicolás Álvarez, Federico Marín, Sebastián Soto, Maximiliano Núñez y Matías Quiroga

INSTITUTO (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Erpen, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills, Mateo Bajamich, Damián Arce; Malcom Braida y Germán Estigarribia
DT: César Zabala

SUPLENTES: Lautaro Petruchi, Gastón Yabale, Franco Canever, Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Facundo Silva y Francisco Apaolaza

GOLES: 30'PT Facundo Agüero (INS) y 29'ST Nicolás Benegas (DEFE)

CAMBIOS: ET Matías Quiroga x Guillermo Vernetti (DEFE), ET Nicolás Álvarez x Leandro Caballero (DEFE), 20'ST Francisco Apaolaza x Germán Estigarribia (INS), 28'ST Sebastián Soto x Maximiliano Ferreira (DEFE), 30' Franco Canever x Emiliano Endrizzi (INS), 38'ST Nicolás Watson x Ignacio Antonio (INS)

AMONESTADOS: Leandro Caballero y Nicolás Benegas (DEFE), Ezequiel Aguirre, Franco Flores, Juan Ignacio Sills y Nicolás Watson (INS)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Yamil Possi

ESTADIO: Juan Pasquale