Primera Nacional - TIGRE 0 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1

El Santo pisó fuerte en Victoria

Tigre, Matador, Victoria, San Martín, Santo, Ciruja, Tucumán
Foto por:

San Martín le ganó 1 a 0 a Tigre en un duelo de candidatos y se llevó tres puntos de oro del José Dellagiovanna. Nicolás Castro anotó el único gol del partido.

Tigre buscaba cambiar la imagen que dejó tras la derrota ante Instituto y San Martín saldar una cuenta pendiente, ganar como visitante.

El partido sin dudas se robaba la miradas de la fecha por ser dos de los mejores planteles de la categoría y candidatos naturales a pelear por el ascenso. El local comenzó dominando las acciones y acorralando a la visita.

A los 12 minutos llegó las más clara cuando tras un tiro de esquina Alcoba ganó de cabeza y la pelota se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Arce. Tigre seguía buscando y con el desequilibrio de Villarruel por derecha complicaba a la defensa del Santo, pero le faltaba claridad en el último pase.

A los 26 minutos, y en la primera llegada de la visita Castro probó de larga distancia y ante una floja respuesta de Marinelli puso el 1 a 0 para el Santo. Con la desventaja el nerviosismo se adueñó del equipo de Pipo y los dirigidos por la dupla Orsi/Gómez empezaron a tener las más claras de contra, es más hasta se pudo ir al descanso con un gol más de diferencia de no ser por una buena respuesta de Marinelli ante la definición de Pons.

En la segunda etapa se vio tal vez la peor versión de Tigre en lo que va del torneo, impreciso y apurado el Matador casi que no estuvo nunca cerca del empate y hasta podría haber perdido por más goles porque San Martín tuvo varias para aumentar el marcador.

Marinelli salvó en varias oportunidades, Pons se lo perdió con el arco solo, Castro reventó un remate en el poste y Costa de tiro libre casi pone el segundo pero la pelota dio en el travesaño. San Martín justificó el triunfo y demostró que es un serio candidato, mientras que el Matador de Pipo sigue en deuda.

Síntesis:

Tigre (0): 1- Marinelli; 4- Galmarini, 2- Alcoba, 6- Canuto, 3- L. Rodríguez; 9- Domínguez, 5- Cardozo; 8- Montillo, 10- Morales; 11- Villarruel y 7- Luna. DT: Nestor Gorosito.

San Martín Tucumán (1): 1- Arce; 4- Barrios, 2- Luciatti, 6- Amor, 3- Diarte; 8- Fissore, 5- Mercier; 7- Rodríguez, 10- Mosca, 11- Castro; 9- Pons. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

Cambios: 14'st 17- Mosquera y 15- Dening x 7- Luna y 11- Villarruel (TIG) / 24'st 18- M. Rodríguez x 4- Galmarini (TIG) / 25'st 13- Purita x 11- Castro (SM) / 28'st 18- Costa x 9- Pons (SM) / 34'st 16- Bellone x 8- Fissore (SM).

Gol: 26'pt Nicolás Castro (SM).

Amarillas: L. Rodríguez (TIG) / N. Castro (SM).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José Dellagiovanna.