Primera C - EL PORVENIR

"Espero que le den la oportunidad al Polaco García de continuar"

EL PORVENIR, PRIMERA C, GARCÍA, MURÚA, AMAYA
Fuente:

Uno de los defensores de El Porvenir dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones con respecto a la victoria obtenida ante Excursionistas. Destacó el gran trabajo defensivo que hizo el plantel, se mostró conforme con su rendimiento en el primer equipo y se ilusionó con la posibilidad de que Gustavo García quede al frente como entrenador.

El Porvenir pudo obtener un gran triunfo en su visita al Bajo Belgrano ante Excursionistas. La victoria significó el final de la racha "maldita", ya que el conjunto de Gerli, sobre nueve encuentros todavía no había podido sumar de a tres.

En ese contexto, uno de los jugadores que volvía a la titularidad era Sebastián Amaya, quien se desempeñó como lateral derecho en Pampa y Miñones. "Gracias a Dios salió todo muy redondo, y lo importante es que se pudo ganar. Creo que también tuvimos esa pizca de suerte para poder llevarnos tres puntos importantes. Fue un partido duro y por suerte pudimos hacer lo que venimos trabajando en los entrenamientos", manifestó el joven defensor.

Y agregó: "Hicimos un gran trabajo defensivamente, y la que tuvimos, la aprovechamos. Igual, tuvimos varias, pero la clave del partido fue que aguantamos bien la diferencia y por suerte se nos pudo dar."

Con Guillermo Szeszurack al mando del primer equipo, El Porvenir no pudo ganar en las primeras nueve fechas del Torneo Apertura. Tras su salida, Gustavo García junto a Carlos Landaburo se hicieron cargo del equipo y Amaya analizó la situación: "Sabíamos que técnico que debuta, gana, o al menos eso es lo que dice el refrán. Con Guillermo no se podía dar, sabíamos que ya era hora de ganar. Se había formado un lindo grupo, un buen plantel, y fue una lástima que no hayamos podido ganar con él. Esta victoria nos sirvió para poder despegar", afirmó.

Durante las nueve primeras jornadas, el "Búfalo" no había recurrido a su presencia en la Primera División. Amaya continuaba jugando en reserva y, si bien tenía buenos rendimientos, no había sido considerado por el anterior entrenador. Con la asunción de Gustavo García volvió a ser observado, como ya había ocurrido en la anterior etapa del "Polaco" en Primera.

"Uno trata de aguantar, hacía bastante que no jugaba, un mes o dos meses. Igual, venía jugando en reserva, pero no es lo mismo, el ritmo es distinto y la tensión del partido. Se dio un lindo resultado el otro día. Uno cuando juega le dan la confianza, el Polaco ya nos conoce porque somos del club. Él deposita la confianza en nosotros y tenemos que responder, ya había pasado con Armenio. Cada vez que agarra, él me pone y me da la confianza", precisó.

Y con respecto a la continuidad de García, fue terminante: "Si me va a seguir poniendo, que se quede, eso sería algo que tendría que definir él, pero sería bueno que pueda quedarse. Respondió bien y pudimos ganar, nos dio la confianza, sería bueno que le den la oportunidad."

Por último, se refirió al próximo partido ante Victoriano Arenas, el cual es importante porque ambos elencos se encuentran en los últimos puestos de la tabla: "Va a ser duro, cada partido que nos toca tenemos que jugar como hicimos ante Excursionistas. Va a ser una guerra y todos van a tener que correr el doble que nosotros", desafió.