Primera Nacional - CHACARITA

"La importancia de ser un equipo grande, de gran convocatoria"

CHACARITA, PRIMERA NACIONAL, BIANCO, JÓVENES, TRIUNFO, DÁLMINE
Por:  
Foto por:

José María Bianco, entrenador de Chacarita, aseguró, en Mundo Ascenso, que toma su llegada a San Martín como un progreso en su carrera, por llegar un equipo grande, con buena cantidad de gente en la cancha y de mucha trascendencia. "Chaucha" comentó que están empezando por los cimientos y que el empate en su debut y el triunfo del sábado ante Villa Dálmine sirvieron para cumplir el primer objetivo, que era sumar. Además, reconoció que cuenta con un equipo joven, con mucha vitalidad y ganas de aprender



Chacarita tuvo su primer festejo! En el segundo partido de la mano de José María Bianco, el funebrero consiguió el sábado su primera victoria en el campeonato. Horas después, el "Chaucha" reconoció en Mundo Ascenso: "Muy bien, contento por la alegría de haber ganado un partido importante para nosotros en el comienzo de un nuevo proceso"

"Era una necesidad que tenían todos los jugadores y toda la gente, porque hace mucho tiempo que no se conseguía una victoria. Es la primera en el torneo, importante. Nosotros vamos a empezar a sumar horas de entrenamiento y necesitamos sumarlos con la tranquilidad de que también estamos sumando puntos. Sumar de a tres siempre es muy importante. Hoy miramos la tabla y no nos vemos en la posición incómoda en la que estábamos antes de comenzar esta nueva fecha. Contentos por la entrega de los jugadores y la gente en todo momento nos hizo sentir desde afuera, cuando el trámite era adverso porque jugábamos contra un gran rival, con jugadores muy rapidos en velocidad y habilidosos, ese aliento para renovar energías y poder mantener el resultado", contó el Chaucha cómo vivió el triunfo ante Villa Dálmine

Después de algunos años en el Federal A y un paso corto por Gimnasia de Mendoza, el entrenador rosarino llegó a un equipo protagonista: "La importancia de ser un equipo grande, de gran convocatoria, gran trascendencia a nivel nacional, en la Primera Nacional, que cada vez es más importante, así que lo tomo como un progreso en mi carrera, pero no como un tope, sino como un presente bueno para trabajar para un futuro mucho mejor en lo personal y también en lo grupal, con la gente de Chacarita que confió en nuestro Cuerpo Tëcnico"

Al Chaucha le tocó tomar un equipo que no había arrancado bien y que tuvo que cambiar de técnico. En cuanto a eso, comentó: "Primero hay que hacer bien los cimientos para que toda la estructura no se resienta ante cualquier cimbronazo. De a poquito estamos empezando por los cimientos y por suerte en estos dos partidos, más allá de la muy buena actuación que tuvo Emanuel Trípodi, no nos han convertido goles, que es importante. El objetivo era sumar. Hemos sumado en los dos partidos, cuatro puntos, que son importantes para devolverle la confianza a un equipo joven, que tiene mucho para aprender. Cuando somos jóvenes, muchas veces nos equivocamos. Trataremos que esas equivocaciones sean en los entrenamientos, que podamos corregir rápido las cosas y encadenar más resultados positivos para Chacarita"

"Cuando uno toma un equipo de estas características, lo hace con el compromiso de asumir con un equipo, que más allá de los nombres de los jugadores, que es grande con obligaciones de estar peleando por lo menos cerca de los primeros lugares. Si vos peleas cerca de los primeros lugares, el objetivo de la permanencia no te va a preocupar, así que nosotros vamos a tratar de luchar por eso. Creo que son dos partidos de diferencia con el último que está clasificando. Esperemos progresar. Es un equipo joven, con mucha vitalidad, con muchas ganas de aprender. Los chicos son receptivos"

¿Qué es lo que más te gustó en el triunfo ante el Viola?
"Que se adaptó a distintas circunstancias del partido. Al comienzo, de una manera. En el medio del segundo tiempo, de otra. Al final, de una tercera forma de pararse dentro del campo de juego. Creo que se adaptaron bien los jugadores y que se apoyaron. Eso es importante. Hay que hablar mucho para ordenarse y más allá de la juventud que tenemos, tenemos dos o tres jugadores con experiencia que aparecen en los momentos que se los necesita"

El único cambio viene siendo Elías Alderete por Nicolás Da Campo o viceversa. El DT explicó qué le da cada uno: "Alderete es un jugador rápido, explosivo que tiene esa capacidad de estar parado dentro del área como los goleadores. Está siempre atento a cualquier rebote, cualquier pelota. Vino la jugada de pelota parada y él tomó el rebote y pudo convertir. Da Campo nos da un poco más de equilibrio en la mitad de la cancha, sobre todo cuando no conocés a un rival o que tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha para adelante. Al principio es tratar de enredar un poco el partido en la mitad de la cancha hasta que los chicos agarren confianza y podamos salir en bloque y no quedar largos"

"Creo que debemos sostener más tiempo del partido la presión alta que tuvimos en el primer tiempo, debemos mejorar muchísimo en el juego. Tenemos los jugadores como para poder hacerlo, pero también se necesita un triunfo. Yo escuché hoy un vestuario muy alegre, muy contento. La verdad que los chicos que estaban en el banco gritaron el gol de una manera eufórica. Se ve que hace bastante tiempo tenían ese grito contenido del triunfo. Ojalá que eso sea algo que nos ayude para seguir con la estructura hacia arriba"