Federal A - CIPOLLETTI

Busca los cambios para rearmar el 11

Fuente:

Cipolletti está obligado a modificar rápidamente la pálida imagen que dejó en Bahía Blanca ante Olimpo (1 a 4) y a introducir dos modificaciones por lesión, de cara al cruce del sábado a las 20 ante el líder de su zona, Huracán Las Heras.

Maximiliano Tormann, que hasta aquí había sido titular en los cinco partidos de la temporada, se desgarró en el arranque del último partido, mientras que Pablo Vergara (ausente en la primera) se fracturó un dedo de un pie, también en la última salida.

Por nombres, dos bajas sensibles en la alineación de Gustavo Coronel. Por nombres. No tanto por presente futbolístico, sobre todo en el caso del mediocampista por izquierda y capitán.

De características naturales, no tiene muchas variantes en ese sector el plantel. Ya cuando el 10 se perdió el juego en La Pampa ante Ferro, comenzó allí Brian Visser.

Y en el fondo, todos los caminos conducen a la reaparición de Damián Jara, que no jugó en cancha de Olimpo por haber visto la roja como local ante Deportivo Madryn. Formaría dupla, por primera vez, con Elvis Hernández.

Hasta ahí, todas las obligaciones, pero después queda el espacio para las decisiones que pueda tomar el cuerpo técnico, que no quedó conforme con lo hecho en el clásico.

El deseo por poner a Enzo Romero desde el inicio es cada vez más fuerte y el 9 mete presión con sus dos goles saltando desde el banco

En pretemporada ya hubo mucha química con Daniel Opazo en los cruces de preparación entre titulares y suplentes, pero al ex de San Martín y La Amistad, por ahora, le tocó esperar.

Es una de las variantes, la otra es soltar a Visser decididamente como segundo delantero, continuar con Nicolás Trecco y el Monito, o buscarle la mejor pareja a Hernán Altolaguirre entre todos ellos.

En este inicio de temporada, no hay un once inamovible, más allá de haber sumado bastante en la tabla y mantenerse en posición expectante, nunca se repitió la formación titular.

Por primera vez ante el Globo

La modificación en el sistema de disputa del Federal A para la presente temporada provoca un hecho poco habitual y es que Cipolletti y Huracán Las Heras protagonizarán el primer choque entre sí de su historia. No hay antecedentes por divisiones de ascenso entre ambos clubes, más allá del condimento extra que supone para el dueño de casa recibir al equipo que llega como líder.

La formación que dirige Alejandro "Cachorro" Abaurre es la que más puntos ha sumado, pero no está invicta.

En esa condición, la zona 2 solo tiene a Sol de Mayo (debe un partido) y Desamparados de San Juan. El Albiverde ganó apenas uno y empató los otros 4 que jugó hasta el momento y tiene 6, igual que Cipo.