Primera Nacional - INSTITUTO 1 - QUILMES 1

Instituto y Quilmes repartieron puntos

Instituto igualó ante el Cervecero 1 a 1. Mateo Bajamich abrió la cuenta para La Gloria. Empató Leandro González para la visita.

Ni la lluvia, ni el frio, frenaron a los hinchas albirrojos para alentar al equipo. En el inicio de la fecha 8 de la Primera Nacional, Instituto enfrentó a Quilmes y sigue con la racha positiva aunque no pudo sumar de a tres.

El Monumental estalló cuando los jugadores empezaron a salir de la manga con aplausos, cantos y fuegos artificiales, los hinchas le dieron un marco imponente.

Andrés Merlos dio inicio al partido. Fue un encuentro intenso para los dos equipos. Instituto llegó a la fecha 8 con cinco partidos sin perder y el Cervecero sin conocer la derrota. Y se fueron de la misma manera. Ante el empate en el Monumental.

El partido

Corrían los primeros minutos del primer tiempo y el equipo de Leonardo Lemos tuvo una situación clara a través de Imbert, a los 5′.

Instituto buscó abrir el marcador con mayor intensidad que el equipo rival. A los 5′. centro de Flores y Bajamich remató desviado.

El gol llegó a los 35 minutos del primer tiempo después de una pelota parada. Centro de Arce al corazón del área para que Bajamich abra el marcador.

Con este tanto, Mateo sumó cinco goles en el campeonato. A los 42’ Facundo Erpen se retiró del campo de juego y en su lugar ingresó Gastón Yabale.

Al comienzo del complemento, Quilmes encontró el empate con un remate de González. El arquero de La Gloria salió lesionado y tuvo la oportunidad de debutar Petruchi.

Instituto en el segundo tiempo fue más impreciso y Quilmes manejó mejor la pelota lo que llevó casi a su segundo gol que fue anulado por el juez de línea.

6′ ST: gran remate de Estigarribia que da en el travesaño. Luego. 19′ ST: remató Bajamich y se fue al tiro de esquina tras rebote en el área chica. Cerca La Gloria.

22′ ST: otra vez muy cerca La Gloria tras un remate alto en el área chica de Bajamich

Cesar Zabala realizó su último cambio a los 37’ (ST) dándole el lugar a Garro por Estigarribia. Quilmes se acercó e Instituto sresistía y buscaba quedarse con los 3 puntos pero Merlo marcó el final del partido y el equipo albirrojo sumó un punto más en la Primera Nacional.

Síntesis

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Aguero, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Suplentes: Lautaro Petruchi, Franco Canever, Gastón Yabale, Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Martín Pino, Francisco Apaolaza.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramirez, Alejandro Altuna, David Drocco; Martín Prost, Juan Imbert, Leandro Gonzalez. DT: Leonardo Lemos.

Suplentes: Alejandro Medina, Elias Barraza, Matías Fernández, Tomás López, Matías Noble, Cristian Zabala, Justo Giani, Facundo Bruera.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Gonzalo Pedro
Cuarto árbitro: Luis Martínez

Hora de inicio: 21.10.

Estadio: Juan Domingo Perón.