Primera Nacional - PREVIA - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO - GUILLERMO BROWN

El León quiere seguir prendido

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Antonio Candini desde las 21.30. El León buscar volver a la victoria en su estadio y quedar a un punto del Pincha de Caseros y atento a lo que pase en Villa Crespo con Atlanta.

Con dos realidades distintas, Estudiantes y Guillermo Brown de Puerto Madryn se verán las caras en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini a partir de las 21.30 horas y con televisación de TyC Sports Play. El León está tercero en la zona A con 13 puntos, un triunfo lo pondría muy cerca del Pincha de Caseros, aunque con un ojo puesto en el duelo que Atlanta –con 16 unidades- mantendrá con Belgrano de Córdoba en Villa Crespo. El árbitro del partido será Gastón Suárez.

Marcelo Vázquez confirmó en conferencia de prensa el equipo con dos cambios en referencia con los que salieron a la cancha y empataron ante Nueva Chicago 1-1 en Mataderos: Ibrahim Hesar y Víctor Beraldi por Martín Peralta y Maxi Zbrum. El DT mendocino manifestó sobre su rival de mañana también le dedicó varios elogios: "Es un equipo duro, complicado que hizo buenos partidos de visitante. Nosotros tenemos que estar enfocados en dejar los tres puntos en casa. Guillermo Brown sale mucho de contra, tiene buen bien y un delantero de referencia con experiencia en la categoría. Dependerá más de nosotros que lo que venga a proponer rival". Y agregó: "Estamos más preocupados por nosotros porque tenemos que recuperar la intensidad y agresividad contra el rival. No pasa por lo físico y futbolístico, son situaciones totalmente distintas. De Mitre a Chicago hubo una diferencia al rival. Mañana será un partido más parecido al de Mitre".

Estudiantes viene de dos empates consecutivos ante Mitre en condición de local y ante el Torito en Mataderos. Los hinchas podrán adquirir hoy por la mañana sus entradas en la sede y desde las 17 en las boletarías del estadio.

Por el lado de Guillermo Brown, Joel Martínez no viajó a Rio Cuarto por una lesión que tuvo ante Ferro Carril Oeste, por esta razón Marcelo Broggi eligió a Abel Méndez en su reemplazo. El DT mantiene un interrogante Mateo Ramírez o Mauro Bazán.

"No fue el mejor partido nuestro. Se convirtieron los goles en los momentos justos del partido. Eso es muy positivo. Hicimos los goles en el momento justo", manifestó Emanuel Moreno a Diario La Jornada de Chubut el autor del primer tanto de Guillermo Brown frente a Ferro en condición de local.

Guillermo Brown de Puerto Madryn: César Taborda; Mateo Ramírez o Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Diego Herner, Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa, Emanuel Moreno; Abel Méndez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: Franco Agüero, Mauro Bazán o Mateo Ramírez, Mauro Osores, Ezequiel Ávila, Mauricio Vera, Rodrigo Depetris, Cristian Lobo.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmitd, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alvaro Cuello, Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Bruno Sepulveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Brian Olivera, Maximiliano Zbrum, Claudio Cevasco, Leonel Ceresole, Yair Arismendi, Franco Pérez, Martín Peralta.

Hora: 21.30.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Árbitro: Gastón Suárez.
Asistentes: Alejandro Scheneller y Rubén Bustos.
Cuarto árbitro: Sebatián Bresba.

TV: TyC Sports Play.