Primera Nacional - PLATENSE 0 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1

Santo negocio

San Martín de San Juan le ganó 1-0 a Platense, este sábado en Vicente López. Ian Escobar hizo el único gol del equipo visitante que se recuperó tras la caída contra Temperley.

Feo y cerrado partido el que se dio hoy en Vicente López. Poco y nada pasaba cuando a los 21 minutos la visita dio el gran golpe del día: tras un centro desde la izquierda, Manuel Capasso cerró e Ian Escobar apareció para poner el 1-0 para los de San Juan.

Poco después, el lateral por izquierda volvió a aparecer por atrás de Nicolás Morgantini para obligar a Jorge De Olivera a revolcarse para salvar su arco. Hasta allí llegaron los ataques de los de Alfredo Grelak en la primera parte.

Platense no hizo mucho más, solo un tiro por arriba de Javier Rossi y un cabezazo de Capasso que no trajo peligro para Luis Ardente. El segundo tiempo arrancó con el local obligado a cambiar y Fernando Ruiz se la jugó con los ingresos de Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán.

El "Calamar" metió mucha gente en campo rival y San Martín se refugió pero mantuvo su alta presión en el mediocampo para neutralizar a Hernán Lamberti y los laterales bajo las órdenes del siempre preciso y pensante Marcos Gelabert.

El "Marrón" tuvo tres claras; una de Bazán que se fue afuera, un tiro bajo de Susvielles que atrapó Ardente y otra gran volada del "1" para desviar un cabezazo de Gastón Suso.

Carlos Gariano dio 6 minutos más por las reiteradas ocasiones en las que los jugadores del visitante estuvieron en el piso y todo el tiempo que hizo Ardente para sacar del arco (y no fue amonestado). Aún así Platense no encontró la claridad necesaria para igualar el partido. Ganó el "Santo" que golpeó y supo como enfriar la noche.

SÍNTESIS

Platense (0): De Olivera; Morgantini - Capasso - Suso - Infante; Lamberti - Bochi - Borrego - Ramírez; Pugliese y Rossi. DT: Ruiz

San Martín de San Juan (1): Ardente; Prosperi - Mattia - Monteseirín - Escobar; Jeréz Silva - Giménez - Fernández - Gelabert; Osorio y Bravo. DT: Grelak

GOL: Escobar

AMARILLAS
Platense: Bazán - Suso
San Martín: Monteseirín - Prosperi - Gelabert - Giménez

CAMBIOS
Platense: Susvielles x Pugliese / Bazán x Borrego / Curuchet x Ramírez
San Martín: Álvarez x Bravo / Pajoy x Fernández / Pelaitay x Giménez

ESTADIO: Platense

Clubes relacionados...
Platense
San Martín (SJ)