Federal A - PREVIA GIMNASIA Y ESGRIMA CDU - BOCA UNIDOS

Una dura prueba

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, FEDERAL A, BOCA UNIDOS, TEGLIA
Fuente:

Gimnasia de Concepción del Uruguay juega esta tarde con Boca Unidos de local.

Gimnasia de Concepción recibe esta tarde, desde las 16, a Boca Unidos de Corrientes, por la secta fecha del Torneo Federal A de fútbol con el arbitraje de Gerardo Mendez Cedro. El Lobo tendrá las ausencias de Luciano Leguizamón y Franco González, ambos con lesiones. La fecha se abrió el viernes con la victoria de Depro en Salta ante Central Norte.

Será muy dura la tarde para el Lobo de Hugo Fontana. Recibe a uno de los candidatos al título sin dos de sus figuras clave como lo son el capitán Luciano Leguizamón y su delantero Franco González. Los dos se están recuperando de distensiones musculares que los marginarán por dos fechas. Estas ausencias obligan al DT a mover fichas, rearmar piezas del medio hacia adelante. En el fondo, la variante será el debut de Lucas De León en el arco por Góngora. Por los lesionados ingresan Emanuel Piñón y Bustos, parándose Pablo Vercellino unos metros más adelante, para ser el enganche ante la ausencia de Leguizamón.

Al banco irán Góngora, Rafael Ríos, Escalante, Juan Manuel Rodríguez, Retamar, Javier Soto y Thea.

Una baja importante tendrá el conjunto de la ribera correntina, nada menos que la de su mediocampista goleador Martín Fabro, quien estará al margen del equipo unos veinte días por la fisura del dedo gordo del pie derecho.

Durante la semana en los entrenamientos hubo pistas sobre quién lo sustituirá y la responsabilidad recayó en el experimentado Miguel Caneo, quien fue el que entró en su lugar a los 5’ del segundo tiempo ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Como contrapartida, en Boca Unidos reaparecerá el arquero paraguayo José Aquino, que no jugó en la fecha anterior porque se reponía de la lesión sufrida en Sunchales ante Unión. Dos cuestiones importantes, uno por la jerarquía y el buen momento de Fabro; y otra porque Aquino venía siendo importante en la estructura defensiva del "aurirrojo" en la que hace a la custodia del arco.

Los once de Boca Unidos serían: José Aquino, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth, Leonardo Baroni; Braian Lluy, Martín Ojeda, Miguel Caneo, Gabriel Morales; Antonio Medina y José Vizcarra

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Boca Unidos