Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 0 - CRUCERO DEL NORTE 1

Unión no jugó bien y volvió a perder en su cancha

Unión de Sunchales, Crucero del Norte, Federal A.
Fuente:
Foto por:

Fue derrota 1 a 0 contra Crucero del Norte, por la sexta fecha de la Zona A. En un partido chato y casi sin ocasiones de gol, los misioneros encontraron la diferencia sobre el final de la primera parte a través de De Souza, y con eso les bastó para llevarse los tres puntos. Fue la segunda caída consecutiva para los de Milanese jugando en Sunchales.

Unión no pudo con Crucero del Norte y estiró su sequía en el Federal A. Con muy poco, los misioneros se impusieron 1 a 0 y se llevaron los tres puntos de Sunchales. Ya son cuatro los partidos seguidos que el Verde lleva sin victorias.

La única diferencia de la tarde estuvo en el gol, que llegó sobre el final del primer tiempo. Por primera vez combinaron en ataque Axel Vallejos y Pablo Motta; el "10" asistió por encima de la defensa a Francisco De Souza, que dejó en el camino a Leonardo Torres y definió al arco vacío para marcar el 1 a 0.

Era mucho premio para el Colectivero porque el desarrollo había sido parejo y luchado, pero sobre todo, de bajo nivel en ambos equipos. Encima, a esa altura, Unión ya había perdido por lesión a "Tuni" López (lo reemplazó Santiago Stelcaldo).

La visita no cambió su postura en el complemento y se dedicó a defender con tenacidad la ventaja conseguida, incluso cuando los locales ya habían adelantado sus líneas y se desprotegían en defensa.

Pero, así como Crucero nunca se preocupó por ampliar la diferencia, Unión tampoco lo inquietó demasiado. El equipo de Milanese no logró un remate claro en 90 minutos, y sólo estuvo cerca de empatarlo sobre el final, con un centro cruzado que no pudo conectar Damián Arnold, casi sobre la línea de gol.

Así, el Bicho Verde sufrió una nueva caída ante su gente y ya lleva cuatro partidos sin poder sumar de a tres. En la próxima semana tendrá descanso y volverá al ruedo como visitante, dentro de dos semanas, ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Para entonces recuperará a los suspendidos Lucas Pruzzo, Matías Valdivia y Miguel Yuste.

SÍNTESIS
Unió (0): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Damián Arnold y Gastón Prono (ST Gonzalo Blanco); Martín Rodríguez, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (ST José Ayala Pacheco) y Lucas Vera Piris; Diego López (PT Santiago Stelcaldo); Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Crucero del Norte (1): Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Rodrigo Acosta Ferreira (ST Rodrigo Ramírez), Cristian Sain y Agustín Bellone; Francisco De Souza, Facundo Tello (ST Miguel Comes), Nicolás Fassino y Rodrigo Bareiro; Pablo Motta (ST Richard Rodríguez) y Axel Vallejos. DT: Sandro Bárbaro.

Gol: 44' PT Francisco De Souza (CDN).

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Crucero del Norte