Primera Nacional - PREVIA SANTAMARINA - ATLÉTICO RAFAELA

La Crema va a Tandil para ganar y entrar en racha

SANTAMARINA, PRIMERA NACIONAL, QUIROZ, ATLÉTICO RAFAELA, OTTA
Por:  
Foto por:

Después de vencer a Gimnasia de Jujuy, Atlético irá por otro triunfo frente a Santamarina de Tandil que le permita seguir subiendo en la tabla de posiciones. El encuentro comienza a las 20,30 y será arbitrado por Diego Ceballos.

Con Maximiliano Paredes descartado por un desgarro que le demandará un mes de recuperación, el entrenador decidió el ingreso de Reinaldo Alderete, lo que llevará a un movimiento de piezas. Lucas Blondel volverá al lateral derecho, mientras que Renso Pérez irá como mediocampista por ese sector y Alderete trabajará en el doble cinco con Emiliano Romero.

Santamarina viene de empatar hace una semana ante Quilmes en condición de visitante, cosechando tres fechas sin ganar con dos empates y una derrota, por lo que irá por la recuperación ante la Crema. Fernando Quiroz tendrá bajas considerables, ya que el juvenil Valentín Depietri se recupera de un desgarro y Fernando Telechea se resintió de una molestia muscular que lo obligó a salir en el entretiempo ante el Cervecero.

Santamarina – Atlético

Estadio: Municipal.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora: 20,30.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Sciffo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Mariano González, Gustavo Iturra, Matías Kabalin y Román Strada; Héctor Acevedo y Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Alexis Niz, Junior Mendieta, Angelo Martino, Mauro Marconato, Leonardo Acosta y Alan Bonansea.

El historial
Atlético y Santamarina de Tandil se enfrentaron dos veces en el profesionalismo, y ambas fueron en la localidad bonaerense con victoria del local por 1 a 0. La primera fue el 14 de octubre de 2017 y los tandilenses se quedaron con la victorias gracias al gol del ingresado Francisco González Metilli a los 14′ del complemento. La segunda ocasión fue el 11 de marzo de este año y el autor de la conquista fue un ex Atlético: Francisco Oliver.

El árbitro fue Bruno Bocca y Santamarina había formado con Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales y Matías Kabalin; Jorge Pérez, Mariano González, Michael Pierce y Francisco Oliver; Martín Michel y Fernando Telechea. El DT era Guillermo Pereyra. Atlético alistó a Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Luciano Pogonza, Lautaro Navas, Emiliano Romero y Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. En el complemento ingresaron Gabriel Ramírez y Juan Cruz Esquivel.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Atlético Rafaela