Federal A - BOCA UNIDOS

Daniel Teglia: "Nos lle­va­mos tres pun­tos muy im­por­tan­tes"

Fuente:

El director técnico de Boca Unidos dijo que lo pudieron haber liquidado antes, no se pudo y tuvieron que "aguantar" a Gimnasia que se lanzó con todo en busca de la igualdad. Hubo situaciones pero "más que por virtud del rival fue por falencias nuestras".

Bo­ca Uni­dos su­mó tres pun­tos va­lio­sos de vi­si­tan­te, el ter­ce­ro con­se­cu­ti­vo y ano­tan­do dos go­les en ca­da uno de ellos. Que­dó só­lo co­mo es­col­ta del lí­der Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro y es­te do­min­go tra­ta­rá de con­ti­nuar la bue­na ra­cha cuan­do des­de las 18:30 re­ci­ba a De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo.

Fi­na­li­za­do el en­cuen­tro y en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les que si­guie­ron las al­ter­na­ti­vas del par­ti­do, que el do­min­go Bo­ca Uni­dos le ga­nó 2-­1 a Gim­na­sia y Es­gri­ma en Con­cep­ción del Uru­guay, el di­rec­tor téc­ni­co Da­niel Te­glia de­jó sus im­pre­sio­nes. Des­ta­có la en­tre­ga y el co­ra­zón que pu­sie­ron los ju­ga­do­res pa­ra con­te­ner las em­bes­ti­das del equi­po lo­cal y se lo vio pre­o­cu­pa­do por al­gu­nas su­fi­cien­cias que de­ri­va­ron en la pér­di­da de la pe­lo­ta.
Te­glia ad­mi­tió que un fue un par­ti­do muy di­fí­cil en el que tu­vie­ron to­das a fa­vor pa­ra "sa­car una di­fe­ren­cia ma­yor pe­ro el ri­val se vi­no en­ci­ma, em­pa­tó, tu­vo op­cio­nes, se hi­zo un par­ti­do muy in­ten­so; lo su­fri­mos en al­gún mo­men­to y des­pués lo su­pi­mos ga­nar. Hu­bie­se si­do más tran­qui­lo si de­fi­ní­a­mos an­tes con al­gu­na si­tua­ción que tu­vi­mos", fue la ex­pli­ca­ción que dio el en­tre­na­dor, lue­go de que el equi­po "au­ri­rro­jo" lo­gró en tie­rra en­tre­rria­na el ter­cer triun­fo en fi­la. Re­sul­ta­do que lo ubi­ca co­mo es­col­ta en ex­clu­si­vi­dad, a dos pun­tos del lí­der Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro en la Zo­na A del Fe­de­ral A con un par­ti­do me­nos por­que ya tu­vo fe­cha li­bre en la jor­na­da inau­gu­ral del tor­ne­o.
Eso sí. Al ex Ro­sa­rio Cen­tral lo in­quie­ta al­gu­nos ye­rros que se vie­nen sus­ci­tan­do en la par­te de­fen­si­va; más por de­sa­ten­cio­nes o su­fi­cien­cia en las sa­li­das des­de el fon­do que com­pli­can el dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo. In­di­có que "no es que uno su­bes­ti­me, pe­ro a ve­ces te re­la­jás un po­co. Nos que­da­mos con un off­si­de que no exis­tí­a, ha­bi­li­tan­do a un ri­val; des­pués al­gu­nas si­tua­cio­nes de sa­li­da ‘muy light’, sin ase­gu­rar la pri­me­ra pe­lo­ta, pe­ro lo pu­di­mos co­rre­gir".
Eso sí, no es­ca­ti­mó elo­gios por la ga­rra enor­me que pu­so el equi­po an­te un ri­val al que ca­li­fi­có: "Muy du­ro y -­de tan­to ir-­ creo que con­se­gui­mos el gol y nos lle­va­mos tres pun­tos muy im­por­tan­tes. Pien­so que fue el par­ti­do más in­ten­so que ha­ya­mos ju­ga­do has­ta aho­ra".
Tam­po­co es­ca­pó al en­tre­na­dor ro­sa­ri­no el he­cho de que Bo­ca Uni­dos no tu­vo es­ta vez el ma­ne­jo o la te­nen­cia de la pe­lo­ta co­mo en el par­ti­do an­te­rior en Co­rrien­tes. Tal vez por­que les fal­tó "tran­qui­li­dad pa­ra ma­ne­jar la pe­lo­ta, se hi­zo in­ten­so y creo que sa­can­do ga­rra, co­ra­zón y una gran en­tre­ga se pu­do con­se­guir la vic­to­ria".
Des­pués vol­vió so­bre los ye­rros de­fen­si­vos sos­te­nien­do que, ge­ne­ral­men­te, las si­tua­cio­nes del ri­val las brin­da Bo­ca Uni­dos y no tan­to lo que ge­ne­ra el ri­val. "Son de­sa­ten­cio­nes pe­ro -­como dije-­vamos a ir cre­cien­do, va­mos a te­ner es­te ti­po de par­ti­dos, aun­que es­toy con­for­me cuan­do los ju­ga­do­res se brin­dan al má­xi­mo", di­jo evi­tan­do es­qui­var la au­to­crí­ti­ca pa­ra su equi­po.
Bo­ca Uni­dos (11 pun­tos) y dos me­nos que el lí­der Güe­mes) ju­ga­rá el do­min­go en nues­tra ciu­dad. Des­de las 18:30 re­ci­bi­rá la vi­si­ta de De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo (4) que no tu­vo un buen ini­cio y sa­be que de­be le­van­tar. Se­rá en el es­ta­dio del pre­dio de­por­ti­vo "Le­on­cio Be­ní­tez", del ba­rrio 17 de Agos­to de es­ta Ca­pi­tal.



Boca Unidos sube tras
el tercero al hilo

Van tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas que le per­mi­tie­ron co­se­char los úl­ti­mos nue­ve pun­tos que dis­pu­tó, su­bió en la ta­bla, tan­to que aho­ra es el úni­co es­col­ta del pun­te­ro Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro con 11 uni­da­des, dos me­nos que el equi­po san­tia­gue­ño que aún no tu­vo fe­cha li­bre y por en­de lle­va un par­ti­do más ju­ga­do.
Lo más no­ta­ble es que los éxi­tos lle­ga­ron des­pués de dos pri­me­ras pre­sen­ta­cio­nes en las que igua­ló (2-­2) con Cha­co For Ever en Re­sis­ten­cia y (0-­0) con Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes en Co­rrien­tes. Pri­me­ro fre­nó al en­ton­ces pun­te­ro Unión, ga­nán­do­le (2-­0) en Sun­cha­les; re­pi­tió de lo­cal (2-­1) con­tra De­fen­so­res de Bel­gra­no de San Fran­cis­co y el do­min­go vol­vió a im­po­ner su­pre­ma­cí­a, es­ta vez de­rro­tan­do (2-­1) en su pro­pia can­cha a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay.
Ade­más, jun­to a Cha­co For Ever, Güe­mes y Spor­ti­vo Bel­gra­no, el equi­po de Bo­ca Uni­dos es uno de los más go­le­a­do­res con 8 tan­tos y pa­ra­dó­ji­ca­men­te es uno de los equi­pos con me­nos go­les en con­tra (4). Só­lo el ri­val de es­te do­min­go, de­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo, su­frió 3 ca­í­das.
Los que no tu­vie­ron una bue­na jor­na­da el do­min­go fue­ron Cha­co For Ever, que en ho­ras de la ma­ña­na ca­yo 2-­1 fren­te a Spor­ti­vo Bel­gra­no en la lo­ca­li­dad de San Fran­cis­co (Cór­do­ba). En tan­to que Sar­mien­to so­la­men­te em­pa­tó (0-­0) con Spor­ti­vo Las Pa­re­jas y se ubi­ca quin­to con 9 uni­da­des.
Sin du­das, la re­ve­la­ción es Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro que li­de­ra la Zo­na A con 13 pun­tos en 6 par­ti­dos ju­ga­dos (u­no más que Bo­ca Uni­dos). Ju­gó en Gua­le­guay­chú an­te el lo­cal Ju­ven­tud Uni­da y ter­mi­nó lo­gran­do una vic­to­ria (2-­1) va­lio­sí­si­ma pa­ra mi­rar­los a to­dos de arri­ba.
El que se re­cu­pe­ró bas­tan­te es Cru­ce­ro del Nor­te, que en su vi­si­ta a Sun­cha­les se im­pu­so por 1-­0 a Unión de esa ciu­dad san­ta­fe­si­na con un gol con­ver­ti­do por el bra­si­le­ño Fran­cis­co De Sou­za, ex Fe­rro­via­rio, Man­di­yú y Cam­bá Cuá. De to­das ma­ne­ras su­ma 7 pun­tos y es­tá no­ve­na en la ta­bla de po­si­cio­nes. Otro equi­po del Nor­des­te, San Mar­tín de For­mo­sa tu­vo fe­cha li­bre y es­tá en el fon­do de la ta­bla con só­lo 2 uni­da­des.
Otro re­sul­ta­do un tan­to sor­pre­si­vo es el que su­frió Cen­tral Nor­te de Sal­ta, que en el es­ta­dio "Pa­dre Mar­te­a­re­na" ca­yó por 2-­1 an­te De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to, que de es­ta ma­ne­ra se ubi­có en el ter­cer lu­gar de las po­si­cio­nes jun­to a Dou­glas Haig, que el do­min­go se im­pu­so a De­fen­so­res de Bel­gra­no (ri­val de Bo­ca Uni­dos es­te do­min­go) 1-­0.
Si es­te do­min­go el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na vuel­ve a ga­nar, hay que es­pe­rar el re­sul­ta­do del en­cuen­tro en­tre el pun­te­ro Güe­mes, que en San­tia­go del Es­te­ro re­ci­bi­rá la vi­si­ta de Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, en uno de los en­fren­ta­mien­tos más atra­yen­te de la 7ª fe­cha de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral A.