Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Fontana: "Los cuatro puntos que tenemos reflejan algo irreal"

Fuente:

El DT del Lobo se mostró dolido por el presente en la tabla pero confiado en revertir la situación. "Hay que tener paciencia" pidió para lo que viene.



Consumada la caída como local frente a Boca Unidos, a Gimnasia y Esgrima no le queda otra que mirar la tabla y pensar hacia adelante. Pero las posiciones, jugadas seis fechas, lo tienen allá abajo con cuatro puntos y la preocupación por el presente aumenta en los simpatizantes.
Consulltado por el traspié del domingo Fontana comentó " quedamos con sensaciones encontradas, un poco de fastidio porque no se pudo conseguir puntos. Después un poco de amargura por el desarrollo del juego porque era más lo que se hablaba externamente de Boca Unidos. Nostros teníamos bien en claro por dónde podíamos dañar y lo hicimos".
Mas allá de la derrota Gimnasia mostró una leve mejoría en su rendimiento. La sensación que quedó en el Núñez fue que e mereció algo más ante un rival poderoso para la categoría. "Sacamos en positivo que se ve lo que queremos como identidad de equipo, ser protagonistas y mirar el arco contrario. Nos falta pulir muchas cosas, como llegar con los volantes a zona de definición pero a medida que tengamos ese ideal lo vamos a poder plasmar. Me gustó también seguir apostando a los jugadores que le van a dar mucho a Gimnasia como Griego, Lazza, Piñón, Benítez, López, y el ingreso de otros chicos como Thea o Sotto" afirmó.
En la misma sintonía Fontana se mostró confiado en revertir la situación a pesar de las lesiones que viene arrastrando el plantel "Estamos encontrando de a poco el volumen de juego pero lamentablemente no lo podemos sostener en el resultado. Tampoco podemos sostener el ideal de equipo porque por una cuestión o otra todavía no hemos logradoplasmar bien el once que queremos. Hay que tener paciencia, estamos en un lote en la tabla pese a que algunos se han cortado arriba".
Con respecto a las seis fechas que se llevan disputadas el DT analizó que "nos ha costado sumar afuera y más allá de los merecimientos hemos sido injustamente perjudicados en Santiago del Estero y en Pergamino pasó algo similar a lo del domingo con Boca Unido; generamos pero nos cuesta marcar. Para hacer un análisis creo que los cuatro puntos que tenemos hoy reflejan algo irreal. Tendríamos que tener un par de puntos más".
Por último se refirió a las ganas del cuerpo técnico y el plantel de revertir el flojo inicio de temporada. "Estamos con mucha fuerza y entereza porque creemos en el trabajo realizado. Sabemos que esto depende de seguir trabajando en el día a día, creemos en el grupo de jugadores."
Gimnasia abrirá la séptima fecha el próximo viernes a las 21:30 visitando a Chaco For Ever, dirigido por Norberto Acosta. El equipo uruguayense partirá el jueves por la mañana hacia Resistencia.