Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

A. Peralta: "Tratar de seguir peleando los primeros puestos"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, CABRERA

Eso es lo que se propuso el plantel de Estudiantes de Río Cuarto al inicio del campeonato, según reconoció su arquero, Adrián Peralta, en Mundo Ascenso y en las primeras fechas, están bien arriba en la zona. "Mucho hambre y ganas de seguir creciendo", comentó el 1, quien además, subrayó la fortaleza como local y que desean llevar eso como visitante. Por otra parte, no se olvidó de argumentar que lo importante es el proceso de varios años con el mismo técnico y no incorporar muchos nuevos jugadores



Estudiantes de Río Cuarto tuvo un gran comienzo en su primera participación en la historia en la máxima categoría del ascenso. Cinco triunfos, dos empates y una sola derrota para ubicarse en el tercer lugar de la zona A de la Primera Nacional, a solo cuatro puntos del líder, Estudiantes de Buenos Aires, le permite dar la gran sorpresa al equipo riocuartense

Una pieza clave en el León del Imperio es su arquero, Adrián Peralta, quien participó de los dos ascensos, al Federal A y a la Primera Nacional. Poco más de 24 horas después del gran triunfo ante Guillermo Brown, expresó en Mundo Ascenso: "Por donde venimos nosotros, el Federal A, era obvio que íbamos a ser desconocidos en la categoría. El Federal no es una categoría muy vista por la gente de Buenos Aires y la mayoría de los jugadores del plantel venimos del ascenso, pero atrás de esto hay un proceso de más de tres años. En mi caso, hace mucho más tiempo que estoy en el club. Realmente por este proceso, encabezado por el presidente Alicio Dagatti y Marcelo Vázquez, que hace más de tres años que están en el cargo, veníamos trabajando de la misma manera, creíamos y confiábamos en el comienzo del campeonato podía tener ventaja en cuanto a rendimiento, funcionamiento y conocimiento del Cuerpo Tëcnico y de cada uno de los integrantes del plantel. Obviamente se sumaron jugadores importantes, también del Federal A. Los once y la mayoría de los jugadores que se están incorporando están con mucho hambre y muchas ganas de seguir creciendo en esta categoría que para nosotros es muy importante poder posicionarnos con jugadores de la B Nacional"

Estudiantes de Río Cuarto es muy fuerte en su estadio, Antonio Candini, donde aún no perdió, ganando cuatro de los cinco disputados. El arquero comentó: "Nos sentimos muy cómodos en nuestra cancha y con nuestra gente. A nivel funcionamiento, tenés un nivel muy claro y sabemos muy bien, más de local, a lo que jugamos. A nivel psicológico y mental, se ha generado una atmósfera que se siente que de local somos un equipo protagonista, que mira el arco de enfrente, que sabe que puede revertir situaciones y que sabe que en algún momento vamos a abrir el arco. Tenemos jugadores, confiamos en nuestros compañeros y todo eso se siente, se vive y salimos muy cómodos de local. Nos estamos esforzando por llevar y hacer lo mismo de visitante. Por momentos lo hemos conseguido y por otros momentos, no. La idea es corregir eso y tratar de seguir peleando los primeros puestos, que es lo que nos hemos propuesto al inicio del campeonato"

¿Te hubiese gustado jugar con Belgrano en el Kempes o es mejor recibirlo en el Candini?
"Soy nacido acá, soy hincha del club y tengo un sentido de pertenecia importante porque hace mucho tiempo que estoy y mi familia está vinculada con el club. Entonces sé lo que quiere el hincha y está esperando este partido toda la vida. Estudiantes ha jugado los Nacionales treinta años atrás con Belgrano. Poder revivir este tipo de partidos, en nuestra cancha, con nuestra gente es un espectáculo único. Como venimos diciendo desde que ascendimos, la sociedad necesita este tipo de acontecimientos para seguir creciendo a nivel institucional Estudiantes y a nivel ciudad…Nosotros queríamos jugar en nuestra cancha porque nos sentimos muy cómodos y queremos seguir siendo protagonistas. Va a ser un partido fundamental porque después van a quedar las últimas cinco fechas del inicio del torneo, de este semestre"

¿Qué debe hacer Estudiantes para mantenerse en el lote de los de arriba"
"Hay equipos recién descendidos, hay grandes de la categoría, otros que se están acomodando, como Temperley y Chicago, que van a repuntar y entrar en la pelea. Nosotros tenemos que mantener la línea de trabajo y seguir haciendo lo que venimos haciendo…Seguir siendo conscientes porque eso nos va a seguir creciendo como profesionales en nuestras carreras individuales y grupales. Tenemos un plantel bastante joven y necesitamos afianzarnos en esta categoría para progresar…A nivel técnico y táctico tratar de prolongar la intensidad que tenemos de local y llevarla a algunos partidos de visitante o mantenerlo el mayor lapso de tiempo. Creo que con eso vamos a poder ser protagonistas del torneo, que es lo que nos propusimos al inicio del torneo"

"Hay una armonía y un trabajo importante que nos permitía saber que en el inicio del cammpeonato podíamos sacar una ventaja"

"Tenemos que tratar de mantener esto y agregarle cosas porque nos encontramos con una categoría más exigente que la que veníamos. Hay jugadores más importantes, de mayor jerarquía. Entonces también hay cosas para corregir y seguir mejorando"

Además, comentó sobre Alejandro Cabrera, la figura del León: "Lo del Colo es muy bueno. Tiene una capacidad para el trabajo muy importante y en el día a día, ese tipo de personas es muy disciplinado a la hora de entrenar. Hacemos un reducido, un loco y en cualquier trabajo, siempre está con la mayor predisposición y las ganas. No lo encontrás en todos los jugadores. A nivel técnico y táctico para la posición, es muy completo y nos da un equilibrio muy importante porque es generador de juego y tiene un quite importante. Tiene capacidad táctica y técnica, tiene buen pase y tiene gol que antes no tenía. Es un jugador muy completo"