Primera Nacional - BELGRANO

Juan Quiroga: "Nos tenemos que hacer cargo"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El defensor de Belgrano de Córdoba habló ante los medios luego de la salida de Alfredo Berti como entrenador del equipo y marcó que "es responsabilidad de todos" la salida del DT.

Los días en la Primera Nacional para Belgrano no son fáciles, a ello se le suma la salida de Alfredo Berti como entrenador tras un 2-4 que dolió en Alberdi. Ahora con Julio Constantín se abre una esperanza, al igual que para Juan Quiroga quien aparece con chances de volver al primer equipo, relegado por Cristian Almeida luego de una lesión antes de la primera fecha.

¿En una semana complicada como la que tuvieron cómo se sale de esta situación?

-Sí, es difícil porque se nos fue el técnico. Sabemos que no venimos haciendo las cosas bien. Tendremos que barajar y dar de nuevo. Todo lo que diga ahora suena a excusa porque hace rato no podemos encaminar al club, así que no queda otra que trabajar porque yo creo que ese el camino. Tenemos que estar todos juntos.

¿Qué balance haces de lo que sucedió el sábado?

-Eso muestra que no estamos seguro y no estamos bien. Lo anímico es clave porque si estás mal vienen los errores, por eso tenemos que trabajar mentalmente entre todos. Cada uno lo tiene que hacer para ponerse en el mejor nivel y así ayudar al equipo.

¿Cuánta responsabilidad tienen ustedes de la salida del técnico?

-Todos tenemos responsabilidad y nos tenemos que hacer cargo cada uno en su lugar. Ahora tenemos un buen partido de local y salir a flote otra vez. Si ganamos el sábado nos levanta anímicamente. Tenemos unos de los mejores planteles de la categoría por nombres, pero eso lo tenes que demostrar.

El Mono estuvo como titular en la práctica de hoy, en lugar de Cristian Almeida, por lo que habló sobre la posibilidad de jugar ante Ferro: "Soy optimista, siempre le meto ganas. Me lesioné y no aflojé. Si me toca la oportunidad aprovecharé la oportunidad y demostrar por qué estoy en el club".

Nuevamente Constantín está al frente del equipo, como lo hizo después de la salida de Osella y el descenso a la Primera Nacional. Quiroga confía que el DT de la cuarta división podrá sacar adelante el equipo: "Tendremos que trabajar con Julio, escucharlo porque quiere crecer y nosotros también queremos lo mismo porque hay chicos jóvenes, hay que empujar el barco y salir adelante. Lo primordial es dejar el arco en cero. Después tendremos chances porque la ofensiva con Luján y Vegetti está bien. Nos falta una compensación en la parte defensiva".