Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez "Le tenemos mucho respeto a Alvarado"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, ALVARADO

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto habló del partido ante el Torito de Mar del Plata, de cómo será la vuelta para prepararse ante Belgrano de Córdoba y el objetivo para cerrar el año.

El Estudiantes modelo 2019 Primera Nacional quiere volverse con una alegría de Mar del Plata, una victoria ante Alvarado puede eventualmente darle la punta. Pero Marcelo Vázquez quiere sumar y sumar para estar bien alto, entrar en la Copa Argentina. " No pensamos en ser primeros, segundos o cuartos, sino sumar la mayor cantidad de puntos para cumplir el objetivo a fin de año".

La sorpresa en la lista de viajeros a la ciudad feliz fue Javier Ferreira, quien se recuperó de un esguince grave. En su ausencia Bruno Sepúlveda en algunas ocasiones ocupó su lugar, pero no se sintió cómodo, por eso el DT lo movió, le dio compañía y el punta le respondió: "Bruno en un sistema se maneja de una manera y en otro le cuesta mucho más. Estamos haciendo unas variantes para que nos diera algo como en último partido. Nos conocemos mucho, es un jugador especial, lo tratamos como realmente lo merece.

¿Cómo estuvo la semana de trabajo?

Bien, muy mentalizados lo que será el viaje esta noche y el partido del domingo. Los lesionados están en distintas ópticas, si bien están todos en óptimas condiciones, lo iremos evaluando en lo futbolístico a cada uno.

¿Van a tener un solo cambio el domingo, el ingreso de Cabrera?
Es muy probable, no lo tengo resuelto todavía. Obviamente que el Colo va a jugar, en lo demás no habría modificaciones. ¿Quién puede salir? Beraldi, Cuello o Bottino. Depende mucho de lo que ponga el rival en campo, ellos ya lo saben. Uno va a quedar afuera, desde luego que no es fácil para un DT tomar una decisión ante jugadores que están en igual de condiciones. Pero hoy el Colo es titular.

¿Cómo ven al rival teniendo en cuenta que vienen últimos?
Más allá que como está Alvarado hoy tiene jugador de mucha jerarquía para lo que es la categoría, con jugadores que ya conocemos. Los vimos bien en las dos sesiones de video que tuvimos. Están urgidos de puntos, con jugadores de mucha personalidad, en un campo muy lindo para jugar, con una hinchada que seguramente los acompañará. Será un partido difícil.

¿Te obligó a cambiar algo Alvarado?
Algunas modificaciones realizaremos. Para generar duelos tenemos que tomar algunas determinaciones, cambiar unas cositas para sorprender.

¿Qué pasó con los lesionados Foglia, Ferreira y Lucas Suárez?
Está muy bien por ejemplo Suárez hizo la práctica de fútbol y mañana hará la táctica. Ferreira también, no está al 100 por ciento, pero viajará con la delegación, veremos si estará dentro de los 18. A Nico lo vamos a esperar un poquito más, él no está seguro, hoy por precaución no hizo práctica de fútbol.

La gente ya piensa en Belgrano, antes de Alvarado.
Nosotros tenemos puesta la cabeza en nuestro próximo rival. Sabemos que todos piensan en Belgrano, nosotros no. Respetamos mucho a Alvarado, queremos traer un buen resultado de allá.

¿Qué te queda por mejorar o cambiar del equipo?
La metodología de trabajo del cuerpo técnico es distinta del Federal., hemos hecho algunas modificaciones en cuanto a lo táctico dentro del campo de juego. Es todo la voluntad de nuestro jugadores que se acoplan a nuestras situaciones. Queremos ser un equipo que tomamos determinaciones en el campo de juego. Queremos hacer algunas variantes, algunas veces saldrán otras no. El viernes estuvimos flojos en algunas cosas ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se la pasamos ayer, siempre hay cosas para mejorar.

Se va a dar un partido abierto porque ellos irán en busca del resultado.
Sacamos cuatro puntos en un reducto complicado como Mataderos y vencimos a Guillermo Brown. Era una incógnita como íbamos a rendir y logramos un buen desempeño.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Noticias relacionadas...