Primera Nacional - BELGRANO 2 - FERRO 2

Vegetti salvó a Belgrano del naufragio

Belgrano y Ferro igualaron 2-2 en Alberdi. El delantero y goleador del Pirata convirtió a los 45 del complemento para salvar un punto entre silbidos, insultos a los jugadores y la Comisión Directiva.

Por más que Alfredo Berti se fue de Belgrano, los errores fueron los de siempre y una vez más tuvo una pobre actuación. Un 2 a 2 ante Ferro que pudo ser una derrota para el local si no fuera por la intervención de Pablo Vegetti para salvar un punto, aunque por pasajes ni el equipo ni la comisión directiva eludieron silbidos e insultos.

El baldazo de agua fría llegó a los 9 minutos cuando cayó un centro que recibió Cristian Bordacahar, le ganó la posición a Quiroga y convirtió la apertura del marcador de cabeza. El local sintió el golpe, una más como los que tuvo durante el torneo, mientras que los dirigidos por Cordón se aprovecharon de la desesperación de su rival y se hizo de la pelota aprovechando los espacios.

El equipo de Julio Constantín abusaba de los pelotazos y no encontraba los espacios, incluso Ferro se agrandó y estuvo cerca de la estirar la diferencia con un disparo de Maidana desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.

Sobre los 42 minutos, cuando los insultos llovían contra el equipo y la Comisión Directiva, Cristian Techera de tiro libre la colgó del ángulo izquierdo de Bailo que se estiró y no llegó. Más que un festejo, el uruguayo llevo su dedo índice sobre su boca mirando a la tribuna y platea. Un acto de calentura que le costo posteriormente que cada vez que tocara la pelota recibiera silbidos.

En el complemento, Ferro controló la pelota en los minutos iniciales, aunque sin lastimar al local que nuevamente cayó en un bache de ideas, solo tuvo una chance con una corajeada de Juan Quiroga que sacó un disparo e impactó la pelota en la mano de un defensor dentro del área, el árbitro Maximiliano Ramírez no cobró nada.

El ingreso de Sequeira por Lencina hizo que Constantín arme un triángulo ofensivo con Vegetti se centrodelantero acompañado por Techera y Sequeira. Luego ingreso Gaston González que en su primera intervención le sacó el gol a Maidana cuando quedó frente a Franco.

El DT local quemó las naves con el ingreso de Enrique Borja por Techera para darle más peso a la ofensiva.

Sobre el final, Juan Salas dejó picar una pelota que llegó a su posición, Mazur le ganó y sacó el centro desde la izquierda, la pelota no llegó a despejarla Franco y Tarascó le ganó a Bernardello y Novillo para poner el 2 a 1.

Cuando parecía una derrota y nuevamente comenzaban los insultos apareció Pablo Vegetti gracias a un córner que lo ganó Belgrano por una corajeada de Quiroga. La voluntad del goleador le dio un punto cuando ya estaba al borde del knock out.

SINTESIS

Belgrano de Cordoba: Carlos Emanuel Franco; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquin Novillo, Juan Quiroga; Cristian Techera, Hernán Bernardello, Maxi Lugo, Nahuel Luján; Gonzalo Lencina y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin.

Suplentes: Agustin Rufinetti, Ignacio Vázquez, Cristian Almeida, Santiago Longo, Gaston González, Leonardo Sequeira y Enrique Borja.

Ferro Carril oeste: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Cristian Nahuel Maidana, Fernando Miguel Miranda, Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Rubén Darío Tarasco. DT: Jorge Cordón.

Suplentes: Luciano Ariel Jachfe, Matías Ariel Mariatti, Federico Murillo, Nicolás Nahuel Gómez, Renzo Iván Tesuri, Pablo Oscar Ortega y Franco Pulicastro.

Goles: 9 Bordacahar (F), 40 Techera (B), 87 Tarasco (F) y 90 Vegetti (B)

Cambios: 54 Renzo Tesuri por Tomas Asprea (F), 61 Leonardo Sequeira por Lencina (B), 68 Gaston González por Lugo (B), 75 Enrique Borja por Cristian Techera (B), 76 Federico Murillo por Maidana (F), 88 Nahuel Gómez por Nicolás Torres (F)

Amonestados: 5 Olivares (F), 40 Maidana, 54 Novillo (B), 64 Sequeira (B), 73 Quiroga (B), 77 Cristian Bordacahar (F), 82 Vegetti (B)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Julio César Villagra.
Público: 28.000 personas