Primera Nacional - SARMIENTO

"Van poquitos partidos y falta un montón para que termine"

SARMIENTO, PRIMERA NACIONAL, DELFINO, MAGNIN, PUNTA

Eso es lo que dijo Pablo Magnín, goleador de Sarmiento y de la Primera Nacional, horas antes del partido ante Brown en Adrogué. Satisfecho por la cantidad de goles y de ser puntero, aclaró que aún no se ha logrado nada. La expectativa de pelear el campeonato y ya conocer a su entrenador, Iván Delfino, fueron las cosas que lo motivaron a llegar a Sarmiento, "un club lindo y estupendo".



Gran arranque de Sarmiento! Único lider de la zona B e invicto. El Verde se vuelve a ilusionar después de dos temporadas en las que quedó al borde de regresar a la Superliga. Una pieza fundamental es Pablo Magnín, goleador del campeonato con siete goles. Horas antes de visitar a Brown en Adrogué, el delantero expresó en Mundo Ascenso: "Puedo estar contento porque hacemos goles, pero no se ha logrado nada todavía, no se hizo nada. Van poquitos partidos y falta un montón para que termine"

Su expectativa de pelear el campeonato al llegar a Junín: "Fue lo que cultivó mi decisión de venir acá y también que lo conocía al técnico, Iván (Delfino), que lo tuve en Instituto"

Delfino cumplió dos años consecutivos dirigiendo al conjunto juninense, pero perdió dos finales del reducido de manera consecutiva. El delantero santafecino aclaró: "Es algo admirable. No sé cuántos técnicos pueden tener el orgullo de decir que han ascendidos, que tienen títulos y que llegan a las finales. Cuando arranca el torneo, somos veinte o treinta equipos y llegan dos nomás. Para mí es todo lo contrario. Uno tiene que estar orgulloso de estas cosas"

"El club es lindo, estupendo – comentó cómo encontró al club – La verdad que me sentí cómodo con el grupo. Por ahí hay chicos que hace un tiempo que están y por ahí te inculcan los valores, las reglas que hay que seguir en cuanto al grupo, en cuanto al juego y en cuanto a la vida en sí"

Además, también tuvo un gran arranque individual, siendo el goleador del torneo con siete goles. El ex futbolista de Temperley comentó: "Es un equipo que va al frente. Hemos estado en desventaja en algunos partidos, lo dimos vuelta. El equipo convierte muchos goles y por ahí estoy para empujarla nada más. El esfuerzo en cuanto al juego lo hacen todos mis compañeros"

Esta tarde el puntero visitará a Brown de Adrogué. Sobre el choque en el estadio Lorenzo Arandilla, el goleador manifestó: "Sus jugadores y su técnico conocen al club y hace tiempo que están ahí. Ningún partido es sencillo porque esta categoría es así. Te obliga a estar atento todos los partidos todo el tiempo. Es increíble lo que genera esta categoría. Por ahí no se torna tan vistosa para el que quiere ver fútbol, pero es lo que toca y tenemos que meter"