Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Crónica de una noche agitada

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Cordoba
Foto por:

Belgrano empató en Alberdi, su gente silbó e insultó a jugadores y comisión directiva, además se produjeron incidentes con la policía por la ubicación de los vallados.

El empate de Belgrano, ante Ferro, es una piedra más en el zapato que significa la Primera Nacional para el Pirata. Una noche que fue negativa para el local, por lo mostrado en cancha, el gesto de Cristian Techera a la tribuna y algunos incidentes en las inmediaciones del estadio Julio César Villagra.
A los 9 minutos, Cristian Bordacahar convirtió la apertura del marcador, y una vez más en el torneo comenzó abajo en el marcador en el torneo. Pasada la primera mitad de la etapa inicial comenzaron los "pedidos de huevos" a los jugadores, luego los insultos a la Comisión Directiva y finalmente el "que se vayan todos". Cuando a los 43 Cristian Techera pateó un tiro libre que colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Bailo; el delantero eligió "festejar" con un gesto de silencio hacia la popular donde está la barra y luego a la platea. A pesar que posteriormente formó el corazón con sus dedos, el hincha local lo silbó cada vez que tocó la pelota, al igual que cuando salió el uruguayo en el segundo tiempo.
Promediando en el complemento, donde no cesaron los insultos a la CD ni al presidente Jorge Franceschi, se prendieron los riegos automáticos, nuevamente el público aprovechó para su cántico sobre la "comisión". Luego se produjo el gol de Ferro con el enojo sobre el juvenil Juan Salas, quien no reaccionó sobre la presión de Mazur. El empate de Pablo Vegetti no sirvió para evitar la reprobación del público sobre el equipo.
Los hinchas que salieron del estadio de Alberdi se encontraron un vallado que les evitaba ir por la calle Arturo Orgaz hacia la Avenida Colón, esto enojó a varios simpatizantes e incluso se produjeron algunos incidentes y denuncias que fueron atacados con gas pimienta por accionar de los uniformados. Según voces oficiales fue para evitar que no haya público por la esquina Rioja y Orgaz, donde habitualmente salen ambos planteles.
Ya en vestuarios uno de los más autocríticos fue Pablo Vegetti quien manifestó que "acá no es culpa de Alfredo Berti porque puede venir Guardiola y vamos a seguir igual si no mejoramos nosotros. Los técnicos pagan por los jugadores porque nosotros somos los que hacemos esto en la cancha. Basta de boludeces. Nos tenemos que dar cuenta. Si no, vamos a ganar y a perder y a deambular en la categoría. Belgrano necesita otra cosa". Y agregó sobre los insultos del público y el clima: "Franceschi (por el presidente) no tira los centros, la culpa es nuestra. La única manera es ser autocrítico y tener la cabeza las 24 horas en Belgrano, dar el 120 por ciento". En referencia al festejo de Techera manifestó: "No hay mala leche en el grupo, es un grupo bárbaro. Techera es grande y sabe por qué hizo lo que hizo. Yo ya hablé con él".
Otro de los referentes que habló fue Juan Quiroga: "Tenemos que ver la realidad y mejorar porque este club es el más grande de la categoría. Este es el camino porque nunca alcanza el trabajo y yo me quiero ir ahora a seguir entrenando porque es la forma- Nosotros estamos aca y tenemos que estar preparado para superar estos partidos"
Mientras que el técnico Julio Constantin analizó la igualda: "Por suerte pudimos rescatar un punto y el plantel hubo que trabajar mucho. Ahora hay que ayudar al equipo y no es lo mismo que antes cuando estuve tras la era Osella. Tenemos la mentalidad de acomodarnos otra vez en los entrenamientos"