Primera Nacional - BELGRANO DE CÓRDOBA

Vegetti: "La cabeza las 24 horas en Belgrano"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, VEGETTI, EMPATE, FERRO, PROBLEMAS

Con el plan de ser autocríticos, Pablo Vegetti, autor del empate de Belgrano en tiempo de descuento ante Ferro, marcó, en Mundo Ascenso, que deben trabajar, dejar de cometer errores infantiles, hacerse cargo, dar el 120 por ciento sabiendo están en el más grande de la categoría y uno de los más grandes del país, porque esa es la única manera de salir de este mal momento. Con respecto a los insultos a los dirigentes y la salida de Alfredo Berti, el delantero aclaró que podría venir Guardiola y les podría pasar lo mismo, porque los que están dentro de la cancha son los jugadores.



En el primer minuto de tiempo de descuento, apareció Pablo Vegetti para rescatar un punto de Belgrano como local ante Ferro. Entre silbidos de su gente, el sexto gol de su principal refuerzo puede ser lo único positivo que le puede haber quedado de esa noche al Pirata, porque apenas ganó dos partidos, tuvo que cambiar de DT y se ubica a once puntos del líder.

Minutos después de terminado el encuentro, Vegetti expresó en Mundo Ascenso: "No hay ni héroes ni villanos. Acá ganamos todos, empatamos todos, perdemos todos y hoy lo sufrimos todos porque estamos en un momento que no esperábamos, pero tenemos que trabajar y cada jugador tiene que ser autocrítico y poner la cabeza las 24 horas pensando en Belgrano. Es la única manera de salir este momento, minimizar los errores porque tenemos que dejar de cometer errores infantiles y hacernos cargo. Soy el primero que hace autocrítica. Hoy me toca ser, junto al Negro, el Cabezón (Sanchez), por ahí la bandera de este equipo y capaz no estamos transmitiendo lo que queremos. Entonces tenemos que hacer autocrítica también y adentro, minimizar errores. Acá puede venir el técnico que venga, pero si nosotros dentro de la cancha cometemos los errores que cometemos…"

"Acá se insulta a los dirigentes, se insulta a los técnicos, pero los que jugamos somos nosotros. No está Franceschi ni Villela dentro de la cancha. Pueden cometer errores como todos, pero quieren lo mejor para Belgrano y seguramente han cometido errores, como los han cometido Alfredo (Berti), como los ha cometido Julio (Constantin), pero nosotros somos los principales protagonistas y tenemos que dar vuelta esta situación adentro de la cancha, con trabajo, siendo inteligentes, sabiendo lo que es Belgrano. Belgrano es el club más grande de la categoría, uno de los más grandes del país. Tenemos que saber adonde estamos. La única manera es esa, siendo autocrítico, haciéndose cargo y trabajando. La cabeza las 24 horas en Belgrano. Es la única manera"

¿Cómo tomaron la ida de Berti?
"Los técnicos pagan los malos resultados del equipo. También habrá cometido sus errores Alfredo. Acá somos todos responsables: los que tiramos mal un centro, los que cabeceamos afuera, cerramos mal, los que damos mal los pases somos nosotros. Capaz viene Guardiola y nos sigue pasando lo mismo. Entonces tenemos que ser conscientes, mirar para adentro y dar un poco más. La única manera de sacar esto adelante es dando un 120 por ciento. Lo digo todos los días. Intento transmitirlo todos los días porque Belgrano exige eso. Si no lo entendemos, vamos a sufrir"