Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Fontana: "Creo que tenemos cosas buenas en todas las líneas"

Fuente:

El mal comienzo de Gimnasia de Concepción del Uruguay no lleva al entrenador Hugo Fontana a ingresar en la desesperación. "Apostamos a los juveniles y tenemos que sostenerlos", puntualizó.

El arranque de Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal A de fútbol no es el mejor, de acuerdo a las expectativas con las que se inició. El plantel dirigido por el paranaense Hugo Fontana está en los últimos puestos, con cinco derrotas (tres de ellas consecutivas), una sola victoria y un empate, sumando cuatro puntos sobre 21 posibles.

El sábado, en horas de la tarde, recibe a Crucero del Norte con varias bajas.

Hugo Fontana se mantiene con tranquilidad a pesar del duro momento que vive su equipo en el certamen organizado por el Consejo Federal. Confiando en el material con que cuenta en el plantel y en su trabajo, apostando a un rico semillero con el respaldo dirigencial. En este sentido, Fontana llegó a integrar el banco de suplentes plenamente con jugadores del club, mientras que en cancha el porcentaje es elevado también.

Sobre el arranque con más dudas que certezas, el entrenador dijo: "Uno siempre espera un comienzo ideal, estando en los primeros puestos, pero también uno que podía pasar, que podía encontrar una irregular campaña".

En el haber, en la columna de las cosas que han salido bien, que funcionan, Fontana dio una mirada optimista. "Creo que tenemos cosas buenas en todas las líneas, pero por individualidades o perfiles del sector. Por ejemplo, el támden Lazza-Griego venía consolidándose pero falta completar la línea. En la zona media encontramos el equilibrio en Piñón, pero nos falta encontrar el funcionamiento por afuera".

Concuerda con Ovación al destacar la falta de gol del equipo, el punto negativo a la hora de rondar las redes rivales: "En la zona ofensiva tenemos distintos intérpretes. Hoy juegan Bustos y Fonseca, pero nos falta gol, pero lo importante es seguir creyendo en todos, porque son nuestros recursos".

Los recursos a los que se refiere son los más jóvenes, los que llegan desde abajo pidiendo lugar, minutos en cancha para demostrar su valía y a eso lo destaca afirmando: "Con los más jóvenes se trabaja desde la integración y credibilidad sobre ellos. Nosotros apostamos a ellos y tenemos que sostenerlos, algunos con más minutos que otros, pero liberándolos de presión a todos".

El mal arranque no ha hecho dudar al entrenador, que se mantiene firme a pesar de los malos resultados, confiando plenamente en salir del lugar que hoy le devuelve la tabla: "Me siento con fuerza porque creo en el trabajo, creo en los jugadores. De parte de la dirigencia, cuando fueron a buscar este DT fueron muy claros con el mensaje, vamos a apostar a sostener el proceso y a apostar un poco más a los nuestros".

SÁBADO. Gimnasia recibirá a Crucero del Norte el sábado en horas de la tarde por la octava fecha del Federal A. Para este partido Fontana no podrá contar con Luciano Leguizamón y Emilio Lazza, ambos expulsados en la derrota ante Chaco For Ever el viernes.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)