Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Cristian Techera: "Estoy arrepentido"

Foto por:

El uruguayo que juega en Belgrano brindó disculpas por el gesto de silencio hacia la hinchada local y se justificó por su accionar: "me llevó la adrenalina del momento".

Luego del gol de Cristian Techera y el empate parcial de Belgrano sobre Ferro en un tanto, el uruguayo hizo un gesto de silencio apuntando a popular y platea, desde donde previamente se lanzaron cánticos de reprobación. Este gesto le costó al volante ofensivo una silbatina cada vez que recibió la pelota hasta su salida del campo de juego. Por este exabrupto, el jugador pidió disculpas en conferencia de prensa realizada en el predio Armando Pérez tras la práctica del lunes.

Techera explicó ante los micrófonos su gesto, las razones y el reconocimiento del error: "Quiero pedirle disculpas a la hinchada que es lo mejor que tiene el club, estoy arrepentido porque fue una presión de calentura por la situación que estamos pasando. Me trataron súper bien desde que llegué a Córdoba y los entiendo. No sé por qué se filtró mi número, pero recibí varios llamados y mensajes, muchos sinceros de molestias, otros de apoyo.

¿Entendes a la gente de Belgrano la molestia por tu reacción?
Sí, yo también soy hincha de un club y cuando le va mal uno sufre. Sé que Belgrano está en un lugar donde no pertenece. El simpatizante quiere resultados, no necesita jugar bien con 20 toques, sino ganar, y Belgrano no está en la posición que se merece.

¿Qué te llevó a tener esa acción?
El tema de la adrenalina del partido. Hoy día sé que no fue correcto. Me tocó llegar hace 10 meses, me dolió mucho descender, uno sabe la situación que vivimos y dolidos por cómo estamos jugando.

¿Qué hablaron en el vestuario sobre esto?
Eso queda para la intimidad de los jugadores. Errores cometemos todos y aceptaré la sanción que me toque. Me di cuenta en frío de lo hecho, uno vive el partido a mil, quiere sumar en todo momento. Fue un momento, si no estaba caliente no lo hacía, me llevó el ambiente y de esto vamos a salir adelante.