Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Llanquetrú: "Si no sos protagonista se hace muy difícil"

DEPORTIVO MADRYN, FEDERAL A, IZQUIERDO, LLANQUETRÚ
Fuente:

Matías Llanquetrú dialogó con Jornada. El Aurinegro vuelve a jugar por el Federal A y lo hará el sábado ante Estudiante de San Luis en el "Abel Sastre" por la octava fecha.

El equipo conducido por Jorge Izquierdo, no tuvo acción el pasado fin de semana ya que debía enfrentar a Estudiantes, pero el elenco puntano tenía compromiso de Copa Argentina, donde cayó por penales con Estudiantes de La Plata. Esto hizo que el Deportivo Madryn descanse (adelantó la fecha libre del fixture) y afine ideas para los encuentros que se vienen. El partido frente al elenco de San Luis se jugará este sábado desde las 15:30 con arbitraje de Fernando Marcos.

Previo al encuentro el defensor Matías Llanquetrú tomó la palabra, habló de lo que fue el empate 0-0 en San Juan ante Sportivo Peñarol y sostuvo: "Tuvimos unos cuantos días sin futbol después de un largo viaje, asique aprovechando para recuperar y preparar el partido que se viene. Tuvimos un desgaste muy grande en San Juan, un equipo nuevo que no conocíamos, una cancha que no estábamos acostumbrados a jugar pero el equipo hizo un esfuerzo enorme, se mantuvo el arco en cero que eso también es importante y nos pudimos traer algo que cuando salís de casa es lo primordial, ganar o empatar" agregó.

En cuanto a lo próximo, el defensor sabe que cada partido es una final y sobre el rival del fin de semana expresó: "Es un equipo duro, lo vimos en Copa Argentina. Corredor como lo son en San Luis, Mendoza, con jugadores de calidad que vienen de la B Nacional que terminan potenciando la categoría, no podemos descuidarnos por qué el mínimo error se paga muy caro".

El próximo encuentro de visitante será el jueves 24 en Bahía Blanca, ante Olimpo (ayer cumplió 109 años) en el Roberto Carminatti.

Fortaleza en Madryn

La localía es un factor que el oriundo de Puerto Madryn reconoce que tienen que aprovechar, a lo que adujo: "Si no sos protagonista en esta categoría se hace muy difícil, de local siempre intentar llevarlos por delante, imponer nuestra modalidad y tiempo de juego para que los tres puntos queden en casa. A veces esto de parar es complicado pero te sirve para mejorar lo que estamos haciendo mal y también potenciar lo que venimos haciendo bien".

Con respecto al planteo del entrenador y los nuevos jugadores que han llegado, el jugador fue claro y expresó: "Los que veníamos de antes le conocíamos la idea al entrenador, los nuevos se adaptaron muy bien y como suele decirse a veces el compañero te potencia, asique compitiendo en el día a día para ganarse un lugar en el once", culminó.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn