Copa Argentina - COLÓN 2 (6) - ESTUDIANTES 2 (7)

La garra de Caseros

Foto por:

Empató dos a dos un partidazo de dientes apretados de principio a fin ante Colón. Tras vencer en los penales, espera a River. El líder de la zona 1 de la Primera Nacional parece no tener techo y vive días de gloria.

Estudiantes arrancó aplomado en el partido disputado en Paraná, una jugada tenaz como sus primeros minutos en el partido, logrando la incomodidad de Colón con buena presión alta y distribución con pase corto y largo de sus jugadores de mediocampo llevó a Estudiantes a tener la ventaja en el marcador.

Alejandro "El Chino" García puso el uno a cero en tres minutos de juego con un remate inolvidable.

En solo siete minutos el partido se puso 1 a 1 porque Colón encontró el gol en una buena jugada colectiva. El Negro llegó al empate rápido en los pies de Zuqui.

El partido tuvo una meseta leve en medio de las diabluras de un primer cuarto de juego electrizante. Así y todo se vio en ese termino un partidazo con ocasiones para los dos hasta que en 37 iniciales Zuqui vuelve a encontrarse con el gol por una jugada por el centro de la defensa, inspiración del Pulga Rodríguez que empezaba a encenderse y el ex Godoy Cruz, Boca, entre otros puso el 2 a 1 capturando un rebote.

Panorama desalentador para Estudiantes que pasó entre el cierre de la inicial y el inicio de la segunda etapa el dominio lógico de un equipo que juega Superliga. Colón no brilla pero tiene grandes individualidades línea por línea y es muy fuerte en la disputa total del juego, un robusto competidor.

El Pulga Rodríguez merece su parrafo. Entendió la tensión del partido, engrandeció su rol con Colón cuidando la ventaja y Estudiantes habiendo perdido el medio. Sobre la esquina izquierda en el segundo tiempo, una serie de córners a favor ejecutados por el, podían haber dado la ventaja definitiva. Los intentó Olímpicos en más de una ocasión. Suerte para Estudiantes, sin suerte para Colón.

El más optimista analista hincha del ascenso pensaba que la presión ejercida por Colón iba a mermar en alguna etapa. Los cambios de Colón no fueron siempre ofensivos. Estudiantes por necesidad metió a Gallegos y a Lattanzio. Colón en el último tramo a Fritzler para contener.

Además, El Pelado Figueroa gladiador e ídolo contemporáneo caserino se puso el overol de héroe como si fuera un pibe con ganas y desfachatez, entró muy bien al juego. Esa variable de modificaciones desde la banca sería clave en el resultado final lleno de matices azarosos.

Se patearon infinidad de penales pero así y todo plateistas sabaleros le recriminaron a Lavallen en este lapso relatado.

En el promediar de la segunda etapa llegó esa chance que Estudiantes esperaba, Paolo Impini, gran guerrero hoy en su tierra pero en la casa de Patronato puso de cabeza el empate, dulce el gladiador de la zona centro defensiva, venía de ser caudillo del Parque en Mendoza y lo iba a ser en Paraná.

Por detrás de todos con pelota, Burián y lo que se ponga en su camino Paolo puso el 2-2.

NOTICIA EN DESARROLLO

SINTESIS

ESTUDIANTES
1 Facundo Altamirano
2 Paolo Impini
3 Leonel González
4 Gonzalo Goñi
5 Matías Villarreal
6 Alejandro García
7 Martín Garay
8 Hugo Silva
9 Emiliano López
10 Francisco González Metilli
11 Lucas Campana

12 Estéfano Francesconi
13 Lautaro Montoya
14 Rodrigo Melo
15 Nahuel Pereyra
16 Carlo Lattanzio
17 Matías Gallegos
18 Diego Figueroa
DT: Diego Martínez

GOL: 3’PT Alejandro García, 36’ST Paolo Impini
AMARILLA: 18’PT Matías Villarreal, 43’ST Hugo Silva
ROJA:

CAMBIOS: 10’ST Matías Gallegos x Emliano López
10’ST Carlo Lattanzio x Gonzalo Goñi
23’ST Diego Figueroa x Martín Garay

COLÓN
1 Leonardo Burian
18 Gastón Díaz
24 Guillermo Ortíz
6 Emanuel Olivera
28 Marclo Estugarribia
8 Fernando Zuqui
14 Federico Lertora
29 Rodrigo Aliendro
23 Christian Bernardi
34 Gabriel Esparza
10 Luis Miguel Rodríguez

17 Ignacio Chicco
15 Damián Schmidt
5 Matías Fritzler
31 Gonzálo Escobar
27 Brian Farioli
19 Wilson Morelo
12 Tomás Chancalay
DT: Pablo Lavallén

GOL: 7’PT Fernando Zuqui, 37’PT Fernando Zuqui
AMARILLA:
ROJA:

CAMBIOS: 23’ST Gonzalo Escobar x Gabriel Esparza
27’ST Matías Fritzler x 23 Christian Bernardi
41’ST Wilson Morelo x Gastón Díaz

PENALES: COLÓN: Convirtieron Marcelo Estigarribia, Wilson Morelo, Emanuel Olivera, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Matías Fritzler. Facundo Altamirano se lo atajó a Guillermo Ortíz, Fernando Zuqui pateó por encima del travesaño.

ESTUDIANTES: Convirtieron Hugo Silva, Francisco González Metilli, Ángel García, Diego Figueroa, Lucas Campana, Leonel González y Matías Villarreal. Paolo Impini disparó al travesaño.

ARBITRO: Fernando Espinoza
ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella