Primera C - ITUZAINGÓ

"Muy contento por esta posibilidad que me están dando"

ITUZAINGÓ, PRIMERA C, CASTEGLIONE, DEBUT, JUGADORES, ARSENAL, GOLES
Por:  

Feliz por su debut como entrenador, Carlos Casteglione, nuevo DT de Ituzaingó, remarcó, en Mundo Ascenso, que tiene un buen plantel, con hombres de recorrido, pero desordenado y con sus jugadores caídos en lo anímico. Por eso puso énfasis en conseguir ese orden y que, por eso, puedan jugar mejor.



Nueva etapa en Ituzaingó! Carlos Casteglione se convirtió en el nuevo entrenador del León y tendrá su debut como director técnico meses después de terminar su carrera como futbolista profesional en Sportivo Dock Sud.

En charla con Mundo Ascenso, Castegione contó cómo se dio su llegada al Verde: "Me llamó el presidente. Nos juntamos, charlamos con el gerente deportivo también y le contamos la idea que teníamos nosotros también de trabajar, lo que pretendíamos y lo que veíamos del equipo. Creo que ellos también tuvieron reuniones con otros muchachos y por suerte se inclinaron por nosotros. La verdad que muy contento por esta posibilidad que me están dando"

"Estuve solamente seis meses en el Docke. Después decidí ponerle fin a mi carrera como futbolista profesional en diciembre. La primera fecha nos había tocado jugar en la cancha de ituzaingó"

En su etapa como futbolista, convirtió muchos goles siendo defensor. El ex jugador de All Boys, Central, Arsenal y Tigre, entre otros, recordó esa virtud y comentó qué les dice a sus defensores para que puedan llegar al gol: "He tenido una época como jugador muy linda donde he convertido muchos goles. La clave creo que está en tener confianza, ser optimista cuando se va a buscar el balón detenido. Si bien en la época en la que yo jugaba las pelotas detenidas eran casi siempre para mí, por eso convertía bastante. Hay que trabajar. Nada es casualidad. En el fútbol todo es objeto de trabajo. En los jugadores, como en mi caso, que no son de elite, todo lo que no tenés de talento lo tenés que suplir con trabajo"

¿Con qué plantel te encontraste?
"Hemos visto todos los partidos. En el partido con Alem fui a la cancha. Me parece que tiene un buen plantel. Lo que analizamos en el informe que le pasamos al presidente es que era un buen plantel, con hombres de recorrido, pero que hoy veíamos un equipo desordenado, golpeado en lo anímico. Esta semana pusimos énfasis en eso, en ordenarlos y creo que de esa manera van a jugar mejor porque hay buenos jugadores. Hay jugadores con recorrido, como Carranza, Lorefice, y hay jugadores de la categoría que son muy buenos, como Smith y Acevedo, que han tenido en su paso por Victoriano y El Porve, un buen año y hoy no estaban como se esperaba. Esperemos que con la llegada nuestra puedan rendir como en los otros clubes"

Como jugador consiguió la Copa Sudamericana y la Suruga Bank con Arsenal, club del que luego surgieron varios entrenadores, como Gastón Esmerado, Alejandro Limia, Carlos "Moncho" Ruiz, Darío Espínola. El ex defensor comentó: "No sé si es una casualidad o era el perfil de los jugadores que se entrenaban para ser DT. Hay muchos chicos. Cristian Díaz también está dirigiendo. Seguramente la manera de entrenar, la manera de tomarse esta profesión a uno le va gustando y van quedando también para ese lado. Hay muchos chicos que pasaron por Arsenal que hoy tienen la posibilidad de dirigir a algún equipo"