Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Hay que estar a la altura del encuentro"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto ya palpita el duelo ante Belgrano, se espera un marco imponente en el Antonio Candini para un partido que moviliza a la ciudad del sur cordobés.

Con su habitual tranquilidad que demuestra fuera de la cancha, esboza una sonrisa hacia los periodistas que concurrieron a la conferencia de prensa. Marcelo Vázquez, ya casi como un ritual, se sienta en la silla para enfrentar las preguntas en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, aunque en ese caso no es un cotejo más. Los hinchas de Estudiantes de Río Cuarto esperan desde que se sorteó el fixture enfrentar a Belgrano de Córdoba, un clásico en el imperio del sur.

Le primera pregunta es una costumbre, si está confirmado o no le equipo. Esta vez el DT pone anuncia que serían los mismos once que perdieron ante Alvarado, aunque lo está meditando y aclaró "todavía quedan algunas horas". Al igual que ante Platense, el entrenador le da una posibilidad de revancha a sus dirigidos.

¿Es para darle confianza tras la derrota la intención de repetir el equipo o porque no hay variantes?
Pasa por el funcionamiento y lo que venimos planificando. Tenemos un par de horas más para decidir, también vemos que el rival hace cambios en la defensa.

¿Fue una semana especial de trabajo teniendo en cuenta el rival?
Quisimos hacer una semana como todos, pero la efervescencia de la gente al no ser un rival cualquiera, tratamos de tranquilizar al grupo para que no estén ansiosos porque es un clásico, al menos para la gente de Estudiantes. Nosotros trabajamos como siempre.

¿Con los cambios en defensa y la ubicación de dos centro delanteros, crees que el fuerte de ellos será la pelota parada?

Son fuertes en pelota parada. Por más que Rodrigo Erramuspe juegue como lateral, no hace la diferencia en ese aspecto. Al tener dos referencias de área jugarán mucho a los centros. Tomamos las mismas precauciones de siempre, no vamos a hacer nada distinto.

¿En qué te quedaste preocupado tras el partido en Mar del Plata?
Cuando nos hicieron tres goles en 16 minutos no lo podía creer, obviamente que uno está preocupado en que no vuelva pasar. Nunca nos pudimos acomodar el partido, incluso están 2-3 no éramos el Estudiantes que queríamos. No quiero poner como excusa, pero el clima nos perjudicó y no lo pudimos solucionar. Hubo errores culpas individuales y grupales.

¿Ante Belgrano?
Es un partido importante, también para mí y el cuerpo técnico. Creemos que el grupo de jugadores estamos a la altura de la categoría. Nosotros vamos a tratar de imponernos con el juego y el funcionamiento. Será en encuentro lindo para disfrutar.

¿Cómo lo viste a Javier Ferreira?
Es un titular más, nos da mucho. Javier fue con dos días de entrenamientos a Mar del Plata. También estará Lucas Suárez en el banco, para nosotros puede ser importantes. Nico (Foglia), en cambio, sigue recuperándose.

Fue una pregunta obligada por Pablo Vegetti, quien es el goleador del último torneo y lo es en el Pirata en el presente certamen: "es un jugador distinto, como entrenador uno siempre toma precauciones, pero más allá de eso no cambiaremos nuestra manera de jugar y el plantel sabe la importancia de enfrentar a Belgrano. Creemos si tenemos una buena tarde estamos en condiciones de quedarnos con los tres puntos", manifestó el entrenador mendocino. Y agregó con respecto a la racha del Pirata como visitante que no gana hace un año y medio: "Todas esas cosas quedan de lado, no somos invencibles de local tenemos que pelear el partido. Enfrente tendremos un equipo con mucha historia, reconocido en Córdoba. Hay que estar a la altura del encuentro y el entorno. Soy muy respetuoso del rival".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Noticias relacionadas...