Federal A - DEFENSORES (VR) 2 - CHACO FOR EVER 0

Manguerazo

Fuente:

En el regreso de Héctor Storti como DT al Salomón Boeseldín, Defensores rompió el maleficio del arco de calle Sarmiento (no marcaba desde el 14 de abril: derrota 4-3 con Sarmiento), la racha de cuatro derrotas consecutivas, y se quedó con un triunfo que buscó, sufrió pero que finalmente consiguió gracias a los goles de Walter Serrano y Jonathan López por 2-0 sobre Chaco For Ever.

El primer tiempo fue parejo y cerrado, con pocas situaciones sobre los arcos. El granate estuvo ordenado y sólido defensivamente, mostró mucho sacrificio en sus delanteros y volantes para recuperar la pelota, pero careció de profundidad.

Lo de Chaco fue parecido, aunque la iniciativa siempre estuvo del lado local, como así también una mayor posesión del balón.

La única oportunidad de la visita fue un cabezazo de Cáceres que Quinteros mandó al córner.

Defensores avisó en el comienzo en una contra que Tonarelli definió incómodo afuera y le puso el broche al primer tiempo con un bombazo de Walter Serrano, de buen partido, que se clavó en el ángulo para el 1-0; fue el primer gol del nicoleño en Defensores.

El complemento fue más movido. El visitante salió decidido en busca del empate, atacó mucho por los costados, principalmente por el izquierdo con Medina, Magno y Ruano, y encontró la profundidad que no había tenido en el primer tiempo. Un cabezazo de Lechner fue el primer aviso.

Aunque Defensores le costaba defender como en el primer tiempo, casi conquista el segundo en un contragolpe muy bien pensado y ejecutado por López, que dejó a Casarino con la posibilidad del remate frontal al borde del área chaqueña, pero Canuto reaccionó y la sacó por arriba del travesaño.

Chaco estaba mejor y a los 13', Ruano lo perdió solo pateando por arriba del horizontal. El granate otra vez aviso en un tiro libre de Czornomaz que Lechner cabeceó para atrás y obligó a un gran esfuerzo a Canuto.

El trámite era más dinámico y atractivo en el complemento, y otra vez la visita se acercó con dos remates desviados de Magno y el ingresado Romero.

Defensores daba pelea en el mediocampo, pero los delanteros ya no la aguantaban como en el primer tiempo. A pesar de eso, el dueño de casa generaba más peligro que en la etapa inicial. A los 35, Cartechini recibió dentro del área, pateó por encima de Canuto, pero el disparo fue débil y la pelota no llegó al arco.

Chaco insistía y a los 40', Cáceres volvió a cabecear solo dentro del área pero le pelota pegó en el travesaño.

Cerca del final, el arquero Canuto había ido a buscar el empate al área granate y en el contragolpe Defensores la manejó bien y marcó el segundo por intermedio de López.

Defensores (2): Quinteros; Aguillar, Santillán, Mignaco; Algañaraz (A. Gómez), Serrano, Casarino (Ruben); Cartechini, Czornomaz; Tonarelli (Boreán), López. DT: Héctor Storti.

Chaco For Ever (0): Canuto; Vega (Rivas), Lechner, N. Torres, J. Medina; J. Ferreyra (Romero), O. Gómez (Santa Cruz), Arguello, Ruano; Magno, Cáceres. DT: N. Acosta.

Goles: PT, 41'Serrano (D). ST, 49'López (D).