Primera B - COLEGIALES 1 - DEFENSORES UNIDOS 2

Defensores del segundo tiempo

Foto por:

Defensores Unidos venció 2-1 a Colegiales en Munro. Todos los goles fueron en la parte final: Julián Giménez Pilutik y Damián López Samaniego marcaron para CADU. Diego Chávez, de penal había igualado transitoriamente para el Tricolor. Mauricio Aquino le atajó a Franco Tisera un penal en la primera etapa.

El partido comenzaría con Cole buscando ver que proponía el rival y Defensores con buen juego asociado, rotación permanente y buenas triangulaciones de un equipo con muchos jóvenes. La primera de los de Villa Fox fue mediante un cabezazo de Alfredo Rexler, tras un centro bien ejecutado de Giménez. El balón se fue cerca del palo horizontal del arco de Cole.

Unos minutos después, una de las proyecciones de Arturo Ordano, llegó hasta el fondo y Aquino la mandó al córner, cuando el lateral izquierdo iba a sacar el remate al arco. Hasta que a los 30 minutos, Franco Tisera se escapó por la derecha, tiró un centro y Rodrigo Paillalef se interpuso con una mano en el área, que el árbitro Alejandro Porticella sancionó correctamente.

Sin embargo, el arquero Aquino se puso el traje de salvador y atajó el penal ejecutado por Tisera tirando el remate afuera de su palo izquierdo y mandando el balón al tiro de esquina.

En el tiempo adicional de los primeros 45 de juego le anularon el gol a Franco Toloza, tras convertir en posición adelantada, luego que Facundo Nasif bajara de cabeza el tiro libre ejecutado por Chávez, al punto del penal. Estuvo bien la sanción del juez, a instancia del primer asistente.

En el complemento, el Celeste de Villa Fox salió decidido a quedarse con el partido: al minuto desde un lateral, Nicolás Ferreyra cabeceó para atrás y le quedó de sobrepique a Julián Giménez Pilutik que remató potente abajo para decretar el 1-0 parcial. Era merecido por todo lo sucedido en la primera etapa.

A los 3 minutos, desde un lateral, Toloza se la llevó a pura potencia y el arquero Juan Figueroa le tocó el pie de apoyo y lo derribó. Porticella sancionó la pena máxima. Diego Chávez lo cambió por gol y la historia estaba 1 a 1.

A los 12, otra vez Tisera demostraría su calidad y dejó mano a mano a Carlos Olsen con Aquino, dentro del área ganó el duelo el uno local, salvando otra vez la caída de su valla. Cuando iban 16 nuevamente Tisera , recuperó el balón en la mitad de la cancha, armó una doble pared con Olsen, dejó a tres jugadores en el camino, y desde tres cuartos de cancha lo dejó mano a mano a López Samaniego, este ingresó a la zona de definición y sacó un derechazo fuerte al palo izquierdo de Aquino.

2 a 1 los de Lema. A los 30, se iba a ir expulsado Nasif en el Tricolor de Munro. Con uno menos le iba a resultar imposible al conjunto de Raúl Cardozo y parecía que el desenlace del encuentro estaba marcado.

En el segmento final CADU podría haber estirado la ventaja; sin embargo en ambas la figura de Aquino se hizo presente y evitó que el marcador sea más amplio. Primero fue a Ferreyra, que de emboquillada trato de definir ante el portero adelantado, no obstante el ex Arsenal la mando al tiro de esquina.

Luego ante López Samaniego, en el tiempo adicional, esta vez sacó el remate rasante hacía un costado de su palo derecho. Final y victoria justa de CADU que sueña a lo grande, acumula 18 puntos y se mantiene expectante en un torneo donde hay muchas paridades. Cole parece no encontrar el rumbo y sumo su cuarta derrota en el campeonato.

En la próxima fecha Cole visita a Flandria. Por su parte, Defensores Unidos irá a Remedios de Escalada para enfrentar a Talleres.

SINTESIS:

Colegiales (1): Mauricio Aquino; Rodrigo Paillalef; Agustín Griguol; Lucas Faggioli; Brian Medina; Facundo Nasif; Facundo Stable; Luis Zeballos; Franco Tolosa; Diego Chávez; Gastón Mansilla. DT: Raúl Cardozo.

Suplentes: Gabriel Atamañuk; Jorge De Maio; Tobías Moriceu; Franco Gómez; Nahuel Figueroa; Julián Rodríguez Seguer; Jean Rousseau.

Defensores Unidos (2): Juan Figueroa; Alfredo Rexler; Arturo Ordano; Agustín Gómez; Julián Giménez Pilutik; Joel Ghirardelo; Matías Penela; Carlos Olsen; Nicolás Ferreyra; Franco Tisera; Jesús Portillo. DT:Darío Lema.

Suplentes: Damian Tello; Juan Cruz Ponce de León; Brian Ceballos; Damian López Samaniego; Santiago Rivas; Adriano Corro; Nicolás Toloza.

Cambios: Julián Rodríguez Seguer por Facundo Stable; Agustín Figueroa por Brian Medina y Jean Rousseau por Agustín Griguol (COL). Damián Lopez Samaniego por Jesús Portillo; Nicolás Toloza por Franco Tisera y Brian Ceballos por Nicolas Ferreyra (CADU)

Árbitro: Alejandro Porticella

Amonestados: Rodrigo Paillalef (COL) y Arturo Ordano (CADU).

Expulsados: 31'ST Facundo Nasif (COL)

Incidencia: 30′ PT el arquero Mauricio Aquino le atajó un penal a Franco Tisera.

Goles: 1'ST Julián Giménez Pilutik (CADU); Diego Chávez (COL), de penal; 16′ ST Damián Lopez Samaniego (CADU).

Estadio: Colegiales.

Clubes relacionados...
Colegiales
Defensores Unidos