Primera Nacional - ATLANTA 3 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1

Victoria y punta

Foto por:

Atlanta le ganó 3 a 1 a San Martin de San Juan con el doblete de Luis López más uno de Leonardo Marinucci cerca del final, y de esta manera se subió a lo más alto de la Zona 1. Aún debe esperar a lo que suceda mañana entre Ferro y Estudiantes.

El Bohemio volvió a sumar de a tres y ya lleva cuatro victorias consecutivas. Hoy convirtió tres tantos y, aunque pudo realizar alguno más, le bastó para treparse a lo más alto de su zona. Los dirigidos por Alejandro Orfila volvieron a tener un gran partido y son serios candidatos al ascenso.

Baldazo de agua fría fue esta derrota para San Martin de San Juan. Parecía que había levantado cabeza con dos victorias consecutivas y, sin embargo, esta tarde no tuvo un gran partido y volvió a caer.

El primer gol del partido llegó con polémica. A los 15’ Joaquín Ochoa Giménez recibió una infracción dentro del área que determinó que el árbitro Leandro Rey Hilfer sancione penal. Luis López se encargó de ejecutarlo y Luis Ardente de atajarlo. Sin embargo, en el rebote, según el juez de línea, el arquero del Santo Sanjuanino la sacó desde adentro y cobró el gol.

Cerca del final de la primera parte, el animal López se encargó de poner el partido 2 a 0. Jorge Valdéz Chamorro asistió al nueve bohemio para que, con la marca en su espalda, en dos toques pueda controlar, girar y fusilar a Ardente.

En la segunda parte fue un poco más la visita, que salió con mayor intensidad. Sin embargo, no fue hasta los 83’ que pudo convertir el primer gol. En la puerta del área, Matías Giménez intentó un remate que le salió pifiado y por fortuna terminó asistiendo al ingresado Ezequiel Vidal que quedó totalmente solo frente al arquero y convirtió el descuento.

Ya a segundos del final del partido, fue cuando Atlantla lograría definir el encuentro de una vez por todas. La presión sobre Facundo Monteseirín generó el contraataque en los pies de dos ingresados en el complemento. Nicolás Talpone asistió perfecto a Leonardo Marinucci para que solamente con el control desparrame al arquero y convierta el tercero.

Ahora el Bohemio se encuentra puntero con 22 unidades pero deberá aguardar a lo que suceda mañana cuando su perseguidor, Estudiantes (21 puntos), visite a Ferro. En la próxima fecha deberá viajar a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario, mientras que San Martín recibirá a Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS

ATLANTA (3): Francisco Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro (70’ Nicolás Talpone), Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez (79’ Enzo Trinidad), Walter Mazzanti (85’ Leonardo Marinucci), Fabricio Pedrozo; Luis López. DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Facundo Ferrero, Ariel Coronel, Marcos Astina y Joaquín Molina.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1): Luis Ardente; Rafael Barrios, Facundo Monteseirín, Francisco Mattia, Ian Escobar; Matías Giménez, Luis Jerez Silva, Marcos Fernández, Martín Bravo (77’ Ezequiel Vidal); Humberto Osorio (67’ John Pajoy) y Gonzalo Ramírez (67’ Pablo Palacios Alvarenga). DT: Alfredo Grelak.

Suplentes: Leonardo Conti, Francisco Álvarez, Raúl Iberbia y Nicolás Pelaitay.

Amonestados: Nicolás Previtali (ATL), Francisco Mattia (SAN), Rafael Barrios (SAN), Marcos Fernández (SAN) y Luis Ardente (SAN).
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Atlanta.