Primera Nacional - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

"Estamos en un momento en que queremos ir por todo"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA NACIONAL, MARTÍNEZ, GONZÁLEZ METILLI, FERRO, RIVER

Francisco González Metilli, enganche de Estudiantes de Buenos Aires, se mostró, en Mundo Ascenso, feliz por el arranque brillante de su equipo, puntero en una zona de la Primera Nacional y en semis de la Copa Argentina, pero, más allá de disfrutar el momento, aseguró que quieren más y para eso, imponer su juego y ganar en cualquier cancha. Además de confesar que es un sueño enfrentar al mejor River de la historia, eligió la camiseta del Pincha, si se da la oportunidad, para jugar en Primera.



Brillante arranque de Estudiantes de Buenos Aires. Recién ascendido de la Primera B, es el único puntero de la zona A de la Primera Nacional, con 7 ganados de los 8 disputados, y esperando el partido ante River de semifinales de la Copa Argentina al eliminar a tres equipos de la Superliga.

En charla con Mundo Ascenso, Francisco González Metilli, volante Pincha, reconoció en Mundo Ascenso: "Muy contento por el presente que estamos viviendo"

"La verdad que estamos en un gran momento en lo grupal y lo individual de cada uno. Yo creo que el secreto fue ese, ser un equipo insoportable. En la pretemporada nos planteamos eso, ser un equipo muy corredor, muy metedor y obviamente lo que más nos interesa es en la parte del juego, que tratamos de demostrar la mayor parte del juego posible. A veces no se nos da porque hay un rival enfrente también, pero la verdad que estamos disfrutando el momento. Uno nunca se imagina un arranque tan excelente como lo que estamos haciendo, pero uno siempre sueña y nosotros estamos para soñar en esta campaña, así que estamos felices", explicó.

"Obvio que nuestro estado de ánimo es muy alto y obviamente los resultados acompañan esa confianza que tiene cada uno. La verdad que este es un equipo que caracteriza mucho por eso, es muy humilde, muy luchador y que nunca lo pueden dar por matado, porque en los últimos minutos te va a buscar con las armas que tiene en ese momento y te termina ganando o empatando un partido que ya nos pasó varias veces. No es casualidad, no es suerte. Es convicción y las ganas de ganar", describió

Más allá del enorme comienzo, todavía no están conformes y van por más. González Metilli confesó: "La verdad es que estamos en un momento en que queremos ir por todo. Es una realidad lo que te estoy diciendo. No nos fijamos en los puntos que le sacamos a este o a otro. La verdad es que nosotros nos planteamos cada partido ir a ganar donde sea, sea en la cancha de Ferro como ahora nos toca o en la de Belgrano el año que viene, La verdad que nosotros queremos implantar nuestro juego y sacar el resultado positivo en cualquier cancha, aunque sea muy difícil la cancha. Es lo que nos planteamos al inicio del torneo y por ahora se nos está dando"

"No pienso en Argentinos. Pienso en Estudiantes y hacer las cosas así", declaró Gonzalez Metilli sobre el Bicho, dueño de su pase, y aclaró cuánto le queda en su contrato con el Pincha: "Hasta junio del año que viene"

Estudiantes tendrá un difícil compromiso ante River por la Copa Argentina, pero no imposible, porque los de Caseros sacaron a los millonarios en los 16avos en 2013. El enganche manifestó: "Es difícil no pensar en River, en el partido espectacular que vamos a tener, pero sería un error pensar ya en River porque tenemos muchas finales antes de River y no nos tenemos que salir de nuestro foco, que es mantener la punta"

"El grupo es muy exigente consigo mismo, no se quiere relajar y quiere tener la punta ahí arriba. Es inevitable no pensar en River, es un sueño para todos contra el mejor River de la historia, a mi gusto y el mejor equipo de la Argentina, pero nosotros no queremos largar la punta y queremos ganar en todas las canchas todos los partidos. Hoy (sábado) tuvimos un entrenamiento de fútbol, muy bueno y se nota esa convicción para llevar esto adelante, que la verdad que es el compromiso que asumimos y que antes no teníamos, pero ahora nos tenemos que hacer cargo del momento y cuidarlo", agregó

En Tandil no cumplía el mismo rol ni tenía la misma función y en Mundo Ascenso esclareció: "Por ahí mi juego cambió mucho en la posición. En Santamarina por ahí lo hacía mucho por afuera o como interno y ahora estoy jugando más de enganche que en mi puesto habitual y me siento más cómodo. También la idea de juego que tiene Diego (Martínez) me favorece mucho a mí porque soy un jugador de juego y no soy mucho de ir a chocar o pelear tantas pelotas como lo pueden hacer otros jugadores. La idea de Diego es muy clara, me favorece mucho y la confianza en un jugador es muy importante, así que hoy la siento más que nunca"

¿Qué partido imaginás con Ferro?
"Lo vengo siguiendo a Ferro, me gusta mirarlo porque es un equipo que juega bien al fútbol. Me imagino un partido durísimo, muy intenso. Por momentos ellos tienen mucha intensidad, pero creo que va a estar lindo para jugarlo porque en su cancha ellos tienen una presión extra que es la gente y por ahí podemos sacar una ventaja de eso y del nerviosismo que por ahí sienten un poco"

"Intento tener esa personalidad que a veces es difícil, por el fútbol competitivo que es el argentino, pero la verdad que me gusta hacerme cargo del juego y de la pelota"

Además, recordó su carrera: "Hice inferiores en Independiente de Tandil y en 2016 me fui a Santamarina en la B Nacional. Ahí jugué tres años hasta 2019, cuando Argentinos me compra el pase y estuve seis meses hasta que tomé la decisión de irme a Estudiantes de Buenos Aires"

Para jugar en Primera…¿pensás con la camiseta de Argentinos o la de Estudiantes?
"Hoy en día con la camiseta de Estudiantes sin dudas"

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.