Primera Nacional - PREVIA FERRO - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

El Pincha va a Caballito para recuperar el traje de lider

FERRO, PRIMERA NACIONAL, CORDÓN, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, MARTÍNEZ
Fuente:
Foto por:

Estudiantes de Buenos Aires necesita ganarle como visitante a Ferro para volver a ser el único puntero, condición que le sacó Atlanta con su triunfo ante San Martín de San Juan. Se enfrentarán desde las 21. 10 horas en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, bajo las órdenes de Pablo Dóvalo

Con siete triunfos en los ocho disputados, Estudiantes de Buenos Aires está haciendo una magnífica campaña en su vuelta a la principal categoría del ascenso, pero otro recién ascendido, Atlanta, ganó ayer y le quitó su puesto de líder. Después de este compromiso en Caballito, el Pincha jugará su próximo partido justo ante los bohemios, en el postergado de la novena fecha. Por eso buscará volverse del estadio Verdolaga con los tres puntos para enfrentar arriba a los de Villa Crespo

El conjunto de Caseros viene de un hecho histórico, al eliminar por tercera vez a un equipo de la Superliga, Colón, en esta Copa Argentina llegando nuevamente a semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a River.

Luego de esa nueva página dorada, Diego Martínez haría un cambio por línea. En la defensa Lautaro Montoya ingresaría por Alejandro García. Unos metros más adelante Nahuel Pereyra lo haría por Leonel González. Finalmente Carlo Lattanzio regresaría a la delantera ocupando el lugar de Emiliano López

Para retomar el rol de líder: Facundo Altamirano, Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Nahuel Pereyra, Matías Villarreal, Martín Garay, Francisco González Metilii; Carlos Lattanzio y Lucas Campana

Ferro está en un momento delicado. Se encuentra anteúltimo, con solo dos unidades más que Chicago, que cierra la tabla. Si gana esta noche, escalará dos posiciones superando a Barracas y Agropecuario y alcanzando a Independiente Rivadavia, Alvarado y Belgrano.

En Oeste habrá una sola modificación con relación al once que viene de igualar 2x2 ante Belgrano en Córdoba: en mitad de cancha ingresará Tesuri en reemplazo de Asprea.

De esta forma, el equipo para recibir esta noche a Estudiantes de Caseros en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Renzo Iván Tesuri, Lautaro Gabriel Torres y Cristian Nahuel Maidana; Cristian Ariel Bordacahar y Rubén Darío Tarasco.

Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados los siguientes 8 jugadores: Luciano Ariel Jachfe, Matías Ariel Mariatti, Federico Murillo, Nicolás Nahuel Gómez, Tomás Asprea, Pablo Oscar Ortega, Lucas Ramón Pugh y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. No hay cambios en la nómina de 19 que vienen de viajar a Córdoba por la fecha anterior.

HISTORIAL

Muestra un total de 17 partidos, todos por torneos de ascenso, con amplio predominio del verde, que ganó 11 (36 goles), contra 3 del blanquinegro (14 tantos), igualando los 3 restantes. Siendo local el de Caballito se enfrentaron en 8 ocasiones, estando invicto "Oe" en esa condición, con 6 victorias (22 dianas), ninguna del "Matador" (4 conquistas) y 2 empates. La última vez que se vieron las caras fue hace más de 12 años, el 11 de Julio de 2007, cuando empataron 1x1, con goles de Mariano Barale para el de Caballito y Pedro Bocca para el de Caseros, por el partido de vuelta de la Promoción "B" Nacional/Primera "B" 2006/07.