Primera D - CLAYPOLE 3 - JUVENTUD UNIDA 0

Claypole goleó a Juventud Unida y es escolta en la Primera D

Fuente:

El Tambero venció 3-0 al Lobo Rojo con goles de Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Lucas Carballo, y quedó a dos puntos de la cima de la Primera D.

En el marco de la fecha 7 del torneo Apertura de la Primera D, Claypole rompió el maleficio de no ganar en condición de local y sumó tres puntos claves en la lucha por el título ante uno de los animadores del campeonato.

Tras un primer tiempo trabado y con pocas situaciones de gol, Claypole salió decidido en la segunda etapa a hacer valer una de las mayores virtudes que tiene el equipo de Roque Drago: la pelota parada.

Fue así como a los 17 minutos apareció Cristian Ordóñez en el área de Juventud Unida, se elevó más que todos y abrió el marcador en el Rodolfo Capocasa. Pero no iba a ser la única situación en la que el tambero aprovecharía su juego aéreo.

Pasada la media hora de juego, fue el otro defensor central quien ganó de arriba y con un gran testazo, amplio el resultado y prácticamente terminó de echar por tierra las ilusiones de Juventud Unida. Prácticamente un minuto después fue Lucas Carballo quien cerró el resultado y puso el 3-0 definitivo para que todo el pueblo tambero delire de alegría.

En definitiva, gran victoria de Claypole -la primera de local- que lo deja a solo dos unidades del líder Liniers junto a Sportivo Barracas como escoltas. La próxima fecha, los dirigidos por Roque Drago visitarán a Centro Español, que cuenta con solo tres unidades menos.

SINTESIS

CLAYPOLE (3): Tiago Libares; Federico Aguirre, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; Rodrigo Ortíz, Hernán González, Juan Cruz Iglesias, Sergio Alfonzo; Agustín Carrera y Tomás Yorio
DT: Roque Drago

SUPLENTES: Marcos González, Tomás Murillo, Alan Castillo, Elías Fernández, Gabriel Preti, Rodrigo Fernández y Lucas Carballo

JUVENTUD UNIDA (0): Braian García Carpio; Gonzalo Leizza, Gonzalo Pulido, Maximiliano Saracho, Damián Lescano; Agustín Campi, Brian Konecny, Nahuel Camargo, Luciano Pérez; Ignacio Brazuna y Antonio Samaniego
DT: Juan Steinbach

SUPLENTES: Matías Della Torre, Enrique Grieger, Facundo Aragañaraz, Iván Rodas, Iván Bentivegna, Kevin Obregon y Kevin Ugolini

Goles: 17'ST Cristian Ordoñez (CLA), 30'ST Emanuel Díaz (CLA) y 31'ST Lucas Carballo (CLA)

Cambios: 14'ST Lucas Carballo x Tomás Yorio (CLA), 19'ST Iván Bentivegna x Luciano Pérez (JUV), 30'ST Kevin Ugolini x Ignacio Brazuna (JUV), 33'ST Gabriel Preti x Rodrigo Ortíz (CLA), 36'ST Elías Fernández x Agustín Carrera (CLA), 40'ST Iván Rodas x Nahuel Camargo (JUV)

Amonestados: Hernán González, Lucas Carballo y Agustín Carrera (CLA), Iván Bentivegna y Gonzalo Leizza (JUV)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Tomás Diulio

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa

Clubes relacionados...
Claypole
Juventud Unida