Federal A - BOCA UNIDOS

El jueves podría reaparecer Fabro en el partido contra Juventud

Fuente:

El mediocampista ya cumplió la recuperación por la lesión en el pie derecho y de no surgir inconvenientes estará en el once inicial para enfrentar al equipo entrerriano de Gualeguaychú. No se descarta que haya algún cambio más, posiblemente en la defensa.

ue­go de la ines­pe­ra­da de­rro­ta por ci­fra abul­ta­da que su­frió el sá­ba­do en Sal­ta (2-­6) el equi­po de Bo­ca Uni­dos y que no pa­só inad­ver­ti­do los vi­si­bles erro­res del dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo, to­do pa­re­ce in­di­car que el cuer­po téc­ni­co po­dría ha­cer al­gún cam­bio en la úl­ti­ma lí­ne­a. La va­rian­te se da­rí­an por las de­sa­ten­cio­nes que cos­ta­ron seis go­les y en con­se­cuen­cia pa­ra el par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 9ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral, el jue­ves a las 21:30 en nues­tra ciu­dad fren­te a Ju­ven­tud Uni­da de Gua­la­guay­chú, po­drí­an re­gis­trar­se un par de mo­di­fi­ca­cio­nes.

En tan­to se des­cuen­ta la vuel­ta de Mar­tín Fa­bro, re­cu­pe­ra­do de la le­sión en el de­do "gor­do" del pie de­re­cho que lo man­tu­vo al mar­gen del equi­po des­de la 5ª fe­cha, en que Bo­ca Uni­dos le ga­nó 2 a 1 a Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co y el me­dio­cam­pis­ta go­le­a­dor ano­tó el pri­mer tan­to en la eta­pa ini­cial (lue­go se re­ti­ró a los po­cos mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po).
Ayer, tras su re­gre­so de Sal­ta, don­de el sá­ba­do Bo­ca Uni­dos ca­yó 6-­2 an­te Cen­tral Nor­te por la 8ª fe­cha del Fe­de­ral A, el plan­tel vol­vió a en­tre­nar en for­ma li­via­na, más bien con ta­re­as re­ge­ne­ra­ti­vas y re­cién hoy los ju­ga­do­res ti­tu­la­res tra­ba­ja­rán con más in­ten­si­dad pa­ra lle­gar en la me­jor for­ma al en­cuen­tro de és­te jue­ves fren­te Ju­ven­tud Uni­da, con el ar­bi­tra­je de Ro­dri­go Héc­tor Ri­ve­ro.
El en­tre­na­dor Da­niel Te­glia di­jo que en Sal­ta se dio un par­ti­do atí­pi­co y de ser ne­ce­sa­rio tie­ne en el plan­tel bue­nas al­ter­na­ti­vas. Se ob­ser­va que to­da­vía Mi­guel Ca­neo no es­tá con el rit­mo de jue­go más ade­cua­do y en­ton­ces no le es­tá im­pri­mien­do al equi­po el fút­bol que de sus pies y su ca­be­za sa­be ge­ne­rar.
Por eso se des­cuen­ta la pre­sen­cia de Fa­bro an­te los en­tre­rria­nos el jue­ves, con to­do lo que re­pre­sen­ta el ex In­de­pen­dien­te en la ge­ne­ra­ción de fút­bol y tam­bién lle­gan­do con in­te­li­gen­cia a la zo­na de de­fi­ni­ción. Tan­to que lo eri­gió en el go­le­a­dor del equi­po en los úl­ti­mos par­ti­dos que ju­gó.

Pers­pec­ti­vas
La de­rro­ta fren­te a Cen­tral Nor­te lo pri­vó de que­dar en so­le­dad en la pun­ta y por eso Bo­ca Uni­dos ba­jó al se­gun­do pues­to con 14 pun­tos, uno me­nos que el pun­te­ro Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro, que em­pa­tó en For­mo­sa an­te el "co­le­ro" San Mar­tín, que ano­tó su gol en los úl­ti­mos mi­nu­tos.
Aho­ra el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na de­be vol­ver al triun­fo y es­pe­rar que Güe­mes no su­me de a tres pa­ra en­ton­ces que­dar co­mo úni­co pun­te­ro en la Zo­na A.
A pro­pó­si­to, los for­mo­se­ños tie­nen nue­vo en­tre­na­dor. Tras la sa­li­da de Sal­va­dor Ra­gu­sa y el in­te­ri­na­to de Nés­tor Pal­me­ro­la el fin de se­ma­na an­te Güe­mes, Ri­car­do Pan­cal­do to­mó el man­do del plan­tel que se en­cuen­tra úl­ti­mo en la ta­bla de po­si­cio­nes de la Zo­na A del Fe­de­ral y que bus­ca­rá la re­cu­pe­ra­ción es­te jue­ves vi­si­tan­do a De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to.
Los equi­pos de Re­sis­ten­cia tu­vie­ron una de cal y otra de are­na por­que Cha­co For Ever per­dió 2 a 0 an­te De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo. El "ne­gro" cha­que­ño tu­vo cin­co si­tua­cio­nes cla­ras de gol y no pu­do con­cre­tar; pa­ra col­mo re­pi­tió erro­res de­fen­si­vos y su ri­val fue le­tal. Con es­te re­sul­ta­do com­par­te el cuar­to lu­gar en la ta­bla jun­to a De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to, Cru­ce­ro del Nor­te y Dou­glas Haig, to­dos con 11 pun­tos.