Federal A - SOL DE MAYO

Valdebenito: "Hay que volver con la idea de tener un buen juego"

SOL DE MAYO, FEDERAL A, VALDEBENITO
Fuente:

El presidente de Sol de Mayo volvió a hacerse cargo de la dirección técnica del equipo luego de la renuncia de Del Cero.

El presidente de Sol de Mayo Adán Valdebenito volvió a tomar las riendas del equipo en el Torneo Federal A tras la salida de Mauricio Del Cero. No será nada sencillo ya que mañana tendrá su estreno luego de tres derrotas.
"Habíamos contratado un técnico para poder trabajar más tranquilo en otras áreas del club pero lamentablemente no se dio", inició Valdebenito la charla con "Río Negro".

Respecto a la renuncia del Del Cero aseguró: "Fue inesperado. En lo económico no podíamos buscar a otro técnico y por eso se decidió que esta era la mejor opción por lo menos hasta fin de año".


Es la tercera vez que el máximo dirigente se calza el buzo de DT de Sol de Mayo y la segunda por el Federal A.

El Albiceleste lleva tres caídas al hilo y apenas cosechó un punto de los últimos doce. En ese sentido, Valdebenito afirmó: "es un grupo que se levanta rápido. Sobre todo en las malas y yo tuve muestras cuando nos tocó la racha negativa. Creo que vamos a estar bien pero hay que ver como estamos en lo futbolístico para llegar al nivel que supimos tener".

El presidente insistió que el objetivo del equipo es mantener la categoría porque "costó mucho llegar hasta acá. La prioridad es sumar lo más que podamos en este cierre de la primera etapa y apuntar a la permanencia primero, eso te puede llevar a pelear arriba. Si no es así, navegar por el medio de la tabla hasta que podamos sacar más puntos".

Sobre el nivel del equipo, Valdebenito destacó: "Hay que volver con la idea de tener un buen juego y crear situaciones de gol. La intención es el buen trato de la pelota y buscar el arco rival".

Sobre estos primeros partidos, el entrenador opinó: "Lo vi muy largo para recuperar la pelota. Le faltó un poco más de juego pero son cosas que se pueden corregir y estamos trabajando enfocándonos en lo va a ser el jueves".

Sol de Mayo recibirá mañana a Ferro de General Pico desde las 16 horas por la novena fecha de la Zona B. Tendrá la misión de cortar la racha negativa para recuperar la confianza y no caer en la tabla de posiciones.