Primera D - CLAYPOLE

Roque Drago: "Lo fundamental es ser animadores del torneo"

CLAYPOLE, PRIMERA D, DRAGO, GOLEADA, JUVENTUD UNIDA, PROTAGONISTAS
Fuente:

El entrenador de Claypole dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones tras la gran victoria ante Juventud Unida por 3-0. Destacó la importancia de haber ganado como local su primer partido en el certamen y se ilusionó con lograr el Torneo Apertura, a seis fechas del final.

El conjunto dirigido por Roque Drago obtuvo una victoria importante en el Rodolfo Capocasa sobre Juventud Unida y ahora se ubica a dos puntos de Liniers, el único líder del campeonato.
En ese contexto, el entrenador del Tambero expresó: "Estoy contento por los chicos, que se merecían poder ganar de local. Lo fundamental es ser animadores del torneo. Intentamos jugar y se fue a buscar el partido."
Tras siete fechas disputadas, Claypole acumula 14 puntos, dos menos que Liniers, el único puntero del Torneo Apertura. El Tambero obtuvo cuatro triunfos, dos empates y una derrota. De todos modos, la cuenta pendiente era ganar en casa y lo pudo lograr.
"Siempre viene bien ganar, y mejor de local, se lo debíamos a la gente. Si ganás, es mucho mejor, y más si venís de ganar un partido de visitante y después lo ratificás como local", aseguró Drago.
Y agregó: "La realidad es que estamos a dos puntos y quedan seis fechas por disputarse. Ahora lo más difícil va a ser sostener esto, mantenerse ahí arriba, porque ahora todos nos van a querer ganar. El que está arriba debe tener un plus, estar mejor que todos, ahora se viene lo más complicado".
El juego del equipo y la confianza
Luego de dos victorias consecutivas, el conjunto browniano pudo colocarse como escolta del campeonato. A propósito, el entrenador confió: "Mis jugadores se encuentran bien, con ganas, y cada vez los resultados hacen crecer al grupo y dar confianza. Venimos en alza, fuimos punzantes y más continuos para atacar."
Asimismo, declaró: "Tenemos que mejorar algunas cosas. Por ejemplo, lo que hicimos en el primer tiempo no es lo que habíamos planeado. Estuvimos muy light, los teníamos que meter dentro de un arco y no lo hicimos, eso habíamos charlado. Después, por suerte lo entendieron y se dio."
A su vez, manifestó lo que busca de su equipo: "Quiero un equipo ordenado, que intente hacer las cosas simples. Tenemos jugadores de mitad de cancha en adelante que pueden lastimar en cualquier momento, y los estamos aprovechando", precisó.
La pelota parada
Los últimos goles de Claypole llegaron por la vía del juego aéreo y la pelota detenida. Los tantos de Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Lucas Carballo llegaron de esta manera.
"Es un arma muy útil, sobre todos cuando los partidos son cerrados y no podés llegar jugando. Es algo muy importante, pero para tener pelotas paradas también hay que atacar y jugar, si no, no creás eso", consideró el DT.
La categoría y los objetivos
Ya se desarrolló la mitad del campeonato en el Torneo Apertura de la Primera D. Restan seis fechas para su finalización. Liniers es el puntero con 16 unidades, Claypole y Sportivo Barracas suman 14. Además, Atlas y Juventud Unida acumulan 13 puntos. Está todo muy parejo.
"Nosotros ganamos, pero no nos podemos relajar, si no, nos pasan por arriba. Va a ser muy peleado hasta el final porque hay poquita diferencia entre todos los que estamos arriba, no creo que ninguno se corte de acá hasta el final", afirmó el entrenador del Tambero.
Además, agregó: "Es una categoría pareja, se intenta muy poco. Todos tratan de jugar a la segunda jugada."
Por otra parte, se refirió al rendimiento de Tiago Libares, quien sólo sufrió dos goles en el campeonato: "El tema de los arqueros es un trabajo de once. El arquero está para atajar, y si te llegan poco, es una cuestión del equipo. También tiene que saber responder cuando le llegan poco", destacó.
En ese sentido, concluyó: "Yo trato de transmitirle mi experiencia al equipo. Ayudan los resultados conseguidos, obviamente. La tabla te va marcando quiénes vamos a pelear hasta el final. El equipo está bien y estamos confiados para sostener lo que logramos hasta el momento."