Primera B - AMISTOSO SOLIDARIO: ALMIRANTE BROWN-DEPORTIVO LAFERRERE

"Nos ponemos un poco en la piel de los necesitados y ayudamos"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BENÍTEZ, LEVY, AMISTOSO, LAFERRERE, INUNDACIÓN, NECESITADOS
Por:  

Dijo Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, sobre el amistoso que jugará su equipo mañana con Deportivo Laferrere en el estadio Fragata Presidente Sarmiento para ayudar a los más necesitados luego de la inundación, a través del ingreso con alimentos no perecederos o con ropa. El mandamás aseguró que el Mirasol se convierte en un club más social y más abierto a la gente de La Matanza. Por otra parte, contó que ya había ido a buscar a Jorge Benítez, su entrenador, cuando se fue Armando Blas Giunta, pero no había podido llegar al estar en San Miguel



La tormenta de la semana pasada provocó una gran inundación en la provincia de Buenos Aires. Almirante Brown se enfrentará, este jueves, de manera amistosa a Deportivo Laferrere en el estadio Fragata Presidente Sarmiento para brindar ayuda a los necesitados a través del ingreso con alimentos no perecederos. Se jugará un partido entre los equipo senior cada equipo y luego otro entre los jugadores profesionales

Maximiliano Levy, presidente de Almirante, contó en Mundo Ascenso: "La gente cree muchas veces que porque salga el sol y termine la lluvia el problema se termina o baja el agua, pero el problema va mucho más allá de lo que es el agua, sino que deja a la gente sin colchones, sin agua, sin comida, sin una vivienda. Para demostrar que somos un club social, como la gente de Laferrere, nos ponemos un poco en la piel de los necesitados y ayudamos desde donde podemos ayudar"

"Jueves a las 20 horas. Obviamente sin el aval de AFA no lo podríamos hacer hecho, pero encontramos en Chiqui Tapia y en toda la gente que trabaja en AFA una mano muy grande para hacer esto, para concretarlo. No es algo que se programe. Estas cosas climáticas no tienen ni día ni hora. Hay veces que salen de repente y no son fáciles de llevar adelante, así que gracias a Chiqui y a la gente de AFA esto se puede hacer", agregó

Almirante Brown y Deportivo Laferrere forman parte de un clásico en La Matanza, pero eso está al margen: "Hay gente en el club que me decía 'hace quince años no jugamos acá' La verdad que aunque fuesen quince, diez o cincuenta años, no nos podemos fijar en chiquilinadas que no tienen nada que ver. Esto es para la gente necesitada. Me parece que está ante todo. Es una forma también de demostrarle a todos que tenemos la posibilidad de ser distintos a lo que veníamos siendo, un club con problemas, con un montón de cosas internas nuestras que de a poco las vamos solucionando"

¿Cómo va a ser el ingreso? ¿Qué sectores del estadio estarán habilitados?
"Todos los sectores del estadio van a estar habilitados. Lo único que le vamos a poner un precio moderado a la platea para solventar algunos gastos y las tres cabeceras populares van a ser con un alimento no perecedero, con ropa o con lo que la gente pueda ayudar. Vamos a hacer un llamado a los comerciantes y a los empresarios de Matanza para que se haga una línea de donaciones y para que traten de darle a una mano a los necesitados"

"Hablé con Roberto (Zeballos), que me vino a visitar al club. Es un amigo que me conoce hace muchos años y solo encontré un sí – contó sobre el arreglo con Laferrere - Obviamente que nos hubiera gustado tener a las dos parcialidades, pero no queremos, con el clima político, tener algún inconveniente o algo. Preferimos recibirlos a ellos y en diciembre o enero, cuando tengamos un bache, ir nosotros a visitarlos y darle una mano"

"Todo lo que se recaude y podamos concretar va a ser entregado en la cancha de Laferrere a la gente por medio de Lafe. Ellos se van a hacer cargo de distribuir todo lo que podamos contar, que ojalá sea mucho"
"Iríamos nosotros a visitar a nuestros amigos de Laferrere devolviéndole la gentileza que hoy tienen con nosotros, de venir a nuestro club a darnos una mano en esto que es importantísimo para nuestro municipio, para nuestros vecino"

"Estamos confiados de que nos va a ir bien, de que va a ser una jornada linda del club, que cada día se convierte más en lo que es un club más social y más abierto a todo lo que es la gente de La Matanza"

Almirante se ilusiona con el ascenso, pero no será fácil. Su presidente opinó: "Es parejo, es sangriento. Fui a ver el otro día Los Andes – Tristán Suárez y faltando un minuto iba puntero Los Andes y un minuto después iba séptimo con el empate. Estamos en una divisional que no es tan lindo el juego ni vistoso y eso hace que sea muy parejo porque es aguerrido y cuando te ponés en ventaja, es muy difícil que te lo reviertan o que te pase lo que nos pasó a nosotros contra Jota Jota, que teníamos el partido tranquilo y nos lo dieron vuelta. No hay que subestimar a nadie en esta categoría porque es minuto a minuto"

Además, recordó cómo fue la llegada de Jorge Benítez al banco Mirasol: "Había tenido una charla con él cuando se va Blas Giunta y estaba en ese momento en San Miguel. Se había ido de Riestra a San Miguel y había un compromiso de terminar ahí lo que era esa parte del campeonato. Después se fue afuera. Vino el Pacha Cardozo y nosotros sabíamos que lo del Pacha podía durar un tiempo determinado porque así habíamos convenido con él. Estuvo en carpeta y cuando se fue el Pacha, lo llamé. Sabía que estaba con un problema en Perú que no le pagaban y le ofrecí venir al club. Inmediatamente aceptó, se tomó el avión y al otro día ya era técnico de Almirante Brown"