Federal A - BOCA UNIDOS

"Queremos que Boca Unidos sea mucho más que un club de fútbol"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, TEGLIA, CATTANEO, OBRAS, DEPORTES, INSTITUCIONAL
Fuente:

Es la expresión y el deseo del actual vicepresidente segundo de la institución de la ribera correntina, quien indicó que también ahora se abocarán al trabajo en la sede de la Costanera Sur, instalando quincho y parrillas para que pudea disfrutar el socio y la familia.

Boca Unidos es una de las instituciones que más creció en los últimos años en nuestra ciudad, la provincia y la Región Nordeste. No sólo porque deportivamente alcanzó metas importantes, como ascender del Argentino B al A y más tarde por una década prácticamente participó de la Primera B Nacional, el segundo escalón del fútbol argentino.
Su nombre hoy es conocido a nivel nacional y hoy el equipo de la ribera correntina es uno de los punteros del torneo Federal A, con un protagonismo reconocido por propios y extraños.
El vicepresidente segundo del club Boca Unidos, Juan Carlos Cattáneo comentó que están avanzando bien "en esta segunda etapa de la comisión directiva, siguiendo los lineamientos acorde a lo proyectado anteriormente en lo institucional y en lo deportivo".
En cuanto al fútbol específicamente, están abocados al objetivo de ascender de categoría y borrar aquellos trascendidos que decían que en Boca Unidos "no queríamos llegar a primera". Algo que el dirigente manifestó categóricamente que "no es así porque nuestras aspiraciones fue y es que Corrientes esté representado de nuevo entre los grandes, hoy en la llamada Superliga. Lo que pasa es que a veces no se dan las cosas, fíjese que ayer (por el jueves en la victoria sobre la hora ante Juventud Unida por el Federal A) se dio y todos estamos contentos porque Boca Unidos está de nuevo en la punta y es protagonista de un torneo muy competitivo".

Lo social
Cattáneo dijo que lo que ocurrió hace dos meses no tenía que haber pasado. "Fue algo que personalmente me dolió mucho porque teníamos mucho acercamiento. Así se hicieron las elecciones, ganamos y a partir de ahora estamos dedicados también al complejo en la Costanera Sur. La idea es que sea un lugar donde los socios puedan encontrar alternativas para ir en familia y en este sentido estamos viendo la posibilidad de reacondicionar el lugar. Tenemos la posibilidad de cerrar perimetralmente el predio del club".
Cattáneo mencionó que el club Boca Unidos tiene un gasto considerable porque el predio de la Ruta 12 es enorme y la sede también requiere atención, por lo que consideran que deben saber invertir los ingresos.
El vicepresidente segundo de Boca Unidos destacó en otro momento que entre seiscientos y setecientos chicos practican en las distintas divisiones del club: "Es a lo que toda mi vida quise apuntar, a que el club sea deportivo, social y cultural. También esperamos poder contar con espectáculos en el estadio de fútbol del club, ya sea musical o deportivo. Queremos que aparte del fútbol los recursos se destinen a otras actividades, que Boca Unidos sea un club modelo, como fue calificado en la visita que hicieron hace poco los chinos de visita en Corrientes".
En cuanto a los trabajos en la sede de la Costanera Sur, Juan Carlos Cattáneo confía ver la posibilidad de hacer un cerramiento perimetral en los costados de la sede del club e instalar un quincho y poner una decena de parrillas para que los socios tengan un lugar donde ir a pasar un domingo o un fin de semana. "Plantamos veinte árboles en el lugar y el agrónomo me dijo que para diciembre van a crecer y hacer ‘sombrillas‘ porque son fresnos que crecen mucho en poco tiempo. Lógicamente también queremos que la gente disfrute de las playas y vamos a trabajar en este sentido. Ojalá que podamos brindarle en diciembre un lindo lugar donde puedan disfrutar los socios y sus familias".
Con la conducción de Insaurralde (Marcelo, el presidente), apoyado por Alfredo (Schweizer) estamos trabajando junto a los demás integrantes de la comisión y a otros que no son dirigentes, que se acercan a colaborar con nosotros".

Otros deportes
En el club se practican otros deportes, expresó Cattáneo. Por ejemplo "en patín tenemos campeones nacionales como Noemí, en hockey siempre tenemos algunas categorías campeonas en la temporada. En esta disciplina hay unos doscientos chicos y chicas practicando. En cesto tenemos un equipo a cargo de Susana Aguado, que también ya obtuvo títulos. Si alguien quiere venir al club debe hacerlo trabajando para Boca Unidos y no como pasó alguna vez que vienen a pedir ocupar las instalaciones y después ponen exigencias. Hoy tenemos distintos tipos de gimnasia en la sede de la Costanera.
Queremos que se vayan sumando socios, el club inscribe de 8 a 12 y de 16 a 20, horario comercial y los que van salen ya con su carnet, queremos que se vayan incrementando. "Por eso queremos poder brindarle cosas a las familias y en eso estamos en el complejo "Juan Carlos Cattáneo" de Costanera Sur. Los interesados deben concurrir a la secretaría del club Boca Unidos en Arazaty.
El patrimonio del club aumentó considerablemente y el encargado del predio nos decía el otro día que pocas instituciones en el país disponen de los predios que tiene Boca Unidos. Con canchas para entrenar, un estadio moderno y una sede ubicada en una zona inmejorable como la Costanera Sur. Creo que el crecimiento fue más visible a partir de la gestión de esta gente que hace poco más de una década está al frente del club.
Cabe agregar que Juan Carlos Cattáneo es uno de los dirigentes que desde hace tiempo está acompañando en las distintas etapas, proveniente de una familia consustanciada con el club. Hasta de aquella época en que adquirieron los lotes en la zona del barrio Arazaty y que permitió al ceder parte de esa parcela a una empresa adquirir el predio de la Ruta 12, donde hoy se levanta imponente el estadio de fútbol y las canchas auxiliares, gimnasio completo, escuelita de fútbol en las canchas sintéticas y que ahora sumó también al fútbol femenino. Muchísimos chicos, chicas, jóvenes concurren a sus instalaciones a practicar las disciplinas deportivas.