Primera Nacional - TEMPERLEY

Walter Perazzo: "Trato de fomentar la ilusión de la gente"

Fuente:

El entrenador valoró el rendimiento de Temperley en la goleada por 3-0 ante Deportivo Morón y destacó que "el equipo no se cayó mentalmente" luego del penal errado por Mauro González.

En Turdera los planetas se alinearon, y tras dos semanas complicadas -tras el accidente de Enzo Baglivo y la suspensión del partido ante Morón-, Temperley se levantó y goleó al Gallito en un actuación sin fisuras. Actuación que le otorgó la primera victoria en el Beranger y que lo dejó a un solo punto de los puestos de reducido.
En ese sentido, Walter Perazzo analizó en conferencia de prensa: "Tuvimos diez días muy difíciles, hay que agradecerle a la AFA que nos permitió pasar el partido, porque jugar ese lunes se nos iba a hacer imposible, el plantel estaba destruido. Hay que agradecerle al gremio de futbolistas y al club, que desde un primer momento estuvieron con el jugador y la familia. Tratamos de unirnos al sentimiento del plantel y tratar de meternos en la lucha por el campeonato, que no es fácil."
En ese sentido, el entrenador opinó sobre el rendimiento de su plantel: "Estoy muy contento con el equipo, enfrentamos a un equipo muy fuerte, que está mecanizado y tiene una base de seis o siete jugadores. Nosotros supimos qué plan ejecutar, supimos cómo jugarle a Morón y contrarrestarle sus puntos fuertes", apreció.
"El primer tiempo fue muy parejo, muy duro. Con concentración, gran entrega y orden táctico, los pudimos superar, y cuando tuvieron que venir, tuvimos más lugar para desarrollar nuestro juego", explicó el ex DT de Olimpo, y amplió: "Tenemos grandes jugadores que con espacios juegan muy bien y terminamos ganando bien ante un rival muy duro, muy difícil, que viene haciendo un gran campeonato."
"Me gustó que el equipo no se cayó mentalmente con el penal errado nuevamente de local, siguió jugando igual y eso es una señal positiva de que el equipo ante la adversidad no bajó los brazos, y sabíamos que teníamos que ir a buscar el segundo gol", comentó Perazzo.
Además, el técnico de Temperley destacó el haber ganado en el Beranger: "Las rachas son para romperlas, la idea era entrar tranquilos, hacer nuestro juego y tratar de ser superiores. Me pone contento que el grupo se pudo dar el gusto de festejar con su gente, ante un rival que la verdad es que juega muy bien, fuimos ganadores y muy superiores", afirmó.
Asimismo, valoró: "Hoy le toca a un once inicial, pero tenemos un gran banco, tengo la tranquilidad de que los del banco me van a dar soluciones y más juego."
Por otra parte, habló de la mala racha de los penales: "No tenemos que tomarlo como algo trágico, hay que trabajarlo y solucionarlo. Hoy eran González y Prieto los designados para patear, pero la decisión entre ellos dos es una cuestión de estado anímico", consideró.
De cara al próximo partido ante Mitre de Santiago del Estero, el próximo domingo, Perazzo analizó: "Tenemos un viaje duro con un rival difícil, terminamos muertos y eso es lo que yo quiero, que nadie se guarde nada. La cancha estaba pesada, el partido exigió mucha concentración y dinámica, tenemos las próximas 48 horas para recuperarnos y pensar en un viaje muy complicado a Santiago del Estero."
"Estoy muy agradecido con los jugadores, están muy comprometidos y se matan por lo que uno pide. Desde que llegué no he cambiado y eso marca la pauta de que los que están andan muy bien", agregó el entrenador del Gasolero, quien finalizó hablándole al hincha: "Trato de fomentar la ilusión de la gente, pero tenemos los pies sobre la tierra, es el inicio y van sólo diez fechas", remarcó.