Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Está en nosotros seguir sorprendiendo"

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto habló en la previa a viajar a Buenos Aires para el duelo del sábado ante el Pincha de Caseros. El DT sufre las bajas por lesión e incluso del paraguayo Arnaldo Recalde "por un tema de papeles". Viaja por primera vez el juvenil Joaquín Garoni y se perfilan varios cambios en el León.

El técnico Marcelo Vázquez se encontrará un panorama complicado de cara al próximo partido, no sólo por el rival Estudiantes de Caseros en condición de visitante, sino también por la cantidad de bajas. Sin Martínez Schmith y Alejandro Cabrera, tampoco la vuelta de Nicolás Foglia, en las últimas horas se sumaron el desgarro de Ibrahim Hesar y la baja de Arnaldo Recalde por un "tema de papeles", así lo definió el DT en conferencia de prensa.



Bajo el panorama del León, el entrenador mendocino no confirmó el equipo, sólo se informó la lista de viajeros. "Tuvimos varias complicaciones, pondremos en cancha lo mejor que tenemos. Me sorprendió lo de (Arnaldo) Recalde porque iba a jugar, no sé el motivo exactamente por qué no puede jugar, nos dijeron antes de la práctica. Ya veremos quién lo reemplaza". Y agregó con respecto a la idea del once que tiene para enfrentar al Pincha: "Esta semana probamos mucho táctico, hay jugadores que no tuvieron muchos minutos, como (Francisco) Aman o Joaquín Garoni. También tengo que definir el reemplazo del Colo si con Víctor (Beraldi) y (Maximiliano) Zbrum o Zbrum y (Claudio) Cevasco. Lucas Suárez va a jugar en su posición, no me gusta cambiarlos si no lo trabajamos, así que al lado de Alan (Vester) ya veré las opciones. Alvaro (Cuello) seguro juega y arriba tengo que definir".



Con respeto al duelo ante Estudiantes, Vázquez dejó el análisis de su próximo rival: "En los últimos partidos no mereció perder, fueron partidos abiertas, con sitaucioens para los dos lados y no tuvo la fortura de convertir. Es un equipo muy duro, pero lo tenemos bien visto".

Quedan cinco fechas en la Primera Nacional para cerrar el 2019, con ello se sabrán los clasificados a la Copa Argentina, donde el León si quiere clasificar deberá terminar entre los siete primeros de su zona. Esto último es el objetivo del Celeste: "Nosotros nos fijamos en nosotros, no en cuántos putnos tienen los rivales. Vamos en buscar de sacar la mayor cantidad de unidades.