Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - ALMAGRO

La Crema quiere seguir edificando la fortaleza

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, ALMAGRO, ESMERADO
Por:  

Atlético intentará dejar en el olvido la derrota con San Martín en Tucumán y sumar su tercera victoria consecutiva en el Monumental. Desde las 21,00 recibe a Almagro por la fecha 11 de la Zona «B».

Los dos vienen de caer en sus últimas presentaciones ante San Martín de Tucumán, por lo que el Celeste tendrá enfrente un rival necesitado también de quedarse con las tres unidades. El equipo de Walter Otta viene de cortar en La Ciudadela una seguidilla de tres fechas sin derrotas, con dos victorias y un empate, por lo que en barrio Alberdi buscará seguir fortaleciendo la localía, donde ganó las últimas dos veces que se presentó: Gimnasia de Jujuy e Instituto de Córdoba. El plantel tiene como objetivo en estas últimas cinco fechas del 2019 sumar la mayor cantidad de puntos para terminar en la parte alta de la tabla de posiciones, y para lograr eso sabe que es fundamental que todo lo que se juegue en Rafaela se quede en Rafaela.

En cuanto al equipo, Otta realizará cinco variantes: Nereo Fernández por Tagliamonte, Lucas Blondel por Copetti, Mauro Marconato por Brundo, Reinaldo Alderete por Romero (lesionado) y Leonardo Acosta por Protti. El goleador de la Crema no está al 100% luego de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha e irá al banco de relevos.

Almagro, protagonista en las últimas temporadas, no comenzó bien el torneo y hoy es uno de los colistas con ocho unidades. Empezó con Carlos Mayor en la conducción técnica, pero fue despedido y en la séptima fecha asumió Gastón Esmerado, quien había estado a cargo del Tricolor en la 2018/19. Con el «Gato» suman un récord de dos empates, una victoria (la única) y una derrota en la última jornada con San Martín, que en realidad era un postergado de la primera fecha. En condición de visitante hace seis fechas que no gana, con dos caídas y cuatro igualdades.

Atlético – Almagro

Estadio: Monumental.
Arbitro: Cristian Cernadas.
Hora: 21,00.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Reinaldo Alderete, Renso Pérez y Mauro Marconato; Junior Mendieta, Leonardo Acosta y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Enzo Copetti, Angelo Martino, Joaquín Quinteros, Ijiel Protti y Alan Bonansea.

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Brian Benítez, Maximiliano Rueda, Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

El historial
Atlético y Almagro han jugado 17 partidos en el profesionalismo, siempre en la Primera «B» Nacional y siendo los primeros cruces en la Zona Campeonato de la temporada 1996/97. En Rafaela jugaron por primera vez el 7 de junio de 1997 y ganó el Celeste por 3 a 2 con goles de Daniel Miliki Jiménez, en dos ocasiones, y Orlando Vera, descontando Carlos Yaqué por duplicado para la visita.

En el Monumental el récord es favorable para el local: 4 victorias, una derrota y dos empates. El historial general marca ocho triunfos de la Crema, seis del Tricolor y tres igualdades. Estos son todos los partidos jugados en barrio Alberdi:

– 7 de junio de 1997: Atlético 3 (Jiménez -2- y Orlando Vera) vs. Almagro 2 (Yaqué -2-).
– 7 de junio de 2003: Atlético 1 (Fabricio Sánchez Varela) vs. Almagro 2 (Carranza y Martín Gianfelice).
– 24 de marzo de 2006: Atlético 4 (David Depetris -2-, Iván Juárez y Carlos Fragatta) vs. Almagro 1 (Pablo Vaccaría).
– 15 de septiembre de 2006: Atlético 4 (Sergio Marclay, Jonathan López y David Depetris -2-). vs. Almagro 0.
– 2 de noviembre de 2007: Atlético 2 (David Depetris y Daniel Chávez e/c) vs. Almagro 1 (Daniel Bazán Vera -p-).
19 de octubre de 2008: Atlético 0 vs. Almagro 0.
10 de noviembre de 2017: Atlético 1 (Jorge Velásquez) vs. Almagro 1 (Alan Bonansea).

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Almagro