Federal A - PREVIA SARMIENTO DE RESISTENCIA - BOCA UNIDOS

A bajar al lider

SARMIENTO DE RESISTENCIA, FEDERAL A, TOSETTO, BOCA UNIDOS, TEGLIA
Fuente:

Sarmiento enfrenta este sábado a las 21 a Boca Unidos de Corrientes, puntero de la zona Norte, por la 10ª fecha, en el Centenario, en lo que será la previa del clásico ante For Ever. Vuelve Carrera, y Córdoba reemplaza a Hernández. Los correntinos también tienen varias modificaciones.

Sarmiento intentará esta noche, desde las 21, en el Estadio Centenario, cuando reciba al líder de la zona Norte del Torneo Federal "A", Boca Unidos de Corrientes, recuperarse de la derrota del jueves anterior en Pergamino, y en lo que será la antesala del clásico ante For Ever, que se jugará el lunes 11 en el "Gigante de la Avenida", a partir de las 21:30.

Será el partido destacado de esta 10ª fecha, y seguramente todas las miradas girarán en torno al Centenario, que será nuevamente escenario de un duelo picante entre chaqueños y correntinos, por el paso de ex jugadores por ambas instituciones, y de otros con pasado en el clásico rival For Ever.

En cuánto a lo futbolístico no fue una semana normal para Sarmiento, ya que el DT Adrián Tosetto tuvo que lidiar varios días con la intensa lluvia que se desató sobre Resistencia, lo que impidió, por ejemplo evaluar si el zaguero central Sebastián Hernández estaba en condiciones físicas para jugar. De hecho, al no poder exigirlo, se decidiría por la inclusión de Emanuel Córdoba, para que juegue junto a Brian Berlo, que también superó molestias en la rodilla izquierda. El que retornará al arco, será uno de los líderes y capitán del equipo, Juan Ignacio Carrera, "Nacho" se perdió los dos últimos cotejos por un micro desgarro en la zona de la ingle.

Boca Unidos llega con bajas, ya sabía que no iba a poder contar con Martín Ojeda (cinco amarillas) y Gabriel Morales (expulsado), pero se confirmó que no llega Martín Fabro, que arrastra una sobrecarga en los gemelos.

Raúl "Pájaro" Benítez, Brian Lluy y Rodrigo Migone asoman como los reemplazantes naturales, después de la práctica futbolística en la que Daniel Teglia probó el 11. Serían los tres cambios en relación al triunfo agónico por 2-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Tres ex For Ever serán titulares: "Gordo" Ricardone, Antonio Medina y "Negro" Núñez. Además, el ex Sarmiento Ronald Huth también será de la partida.


Transmite Entretiempo
El equipo periodístico de Entretiempo, estará presente esta noche en el Centenario. El relato será de Juan Borda, comentario de Guillermo Candia y Marcos Acosta. En campo de juego estarán Javier Torres y José María Rodríguez. Se podrá escuchar por Fm Isla del Cerrito (106.3). Tunein: FM Isla del Cerrito. Internet: www.entretiempo.info a partir de las 20:30.


SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo y Emanuel Córdoba; Alexis Bulgarelli, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

BOCA UNIDOS: José Aquino; Ronaldo Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Raúl Benítez, Brian Lluy, Diego Sánchez Paredes y Rodrigo Migone; Antonio Medina y Cristian Núñez. DT: Daniel Teglia.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Cristian Yareco y Gustavo Benites (terna de Salta). Estadio: Centenario. Hora: 21.