Primera B - FLANDRIA 4 - 2 COLEGIALES

El Canario ganó en un partidazo

Flandria le ganó 4 a 2 a Colegiales en un partidazo para tratar de regularizar su presente y hoy estar en puestos de clasificación a Copa Argentina. Los goles del Canario fueron marcados por Alejandro Gonzalez de penal, Gonzalo Gimenez y Manuel López en dos ocasiones; mientras que los del Tricolor los convirtieron Rodrigo Paillalef y Franco Toloza.

El partido comenzó siendo parejo, con ambos equipos mostrando sus credenciales en ataque y ya dejando entrever algunas fallas defensivas que propiciaban la posibilidad de que hubiese goles. Con el correr de los minutos, el Canario fue el que más predominó en el juego y mediante su juego asociado, arriesgando y jugando por abajo desde el fondo, a veces por demás, fue generándole problemas al Tricolor que intentaba marcar la salida pero terminaba brindando los espacios de 3/4 de cancha para adelante que buscaba el local para atacar. La apertura del marcador llegó mediante un penal por mano de Brian Medina que Germán Bermudez no dudó en cobrar. Alejandro Gonzalez fue el encargado de ejecutarlo y con mucha solvencia, lo cambió por gol. El conjunto del Lobo Montenegro aprovechó el envión del tanto para llegar al segundo, que lo consiguió después de una jugada de ingenio de su goleador. Manuel López pivoteó ante su marca, giró hacia el arco y cuando parecía que la acción pedía un pase, el 9 remató con su pierna menos hábil y venció la respuesta de Mauricio Aquino que no alcanzó, y la pelota entró en la ratonera de su palo izquierdo. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Cole pareció despertarse ante un Flandria relajado por los goles obtenidos, y levantó su nivel. Fue así como creó varias chancas para descontar, sobretodo por pelotas paradas, desnudando falencias defensivas en el Canario que lo invitaban a atacarlo. Pero allí apareció la figura de Yair Bonnin, que más allá de dar algún rebote peligroso, respondió siempre bien que blindó su arco definitivamente para que llegara el entretiempo con su valla en cero.

En el complemento el partido se estancó y brindó una meseta de la que le costó salir. Un gol iba a modificar la historia. Cole fue creciendo de a poco y lo complicó a un Flandria que necesitaba aire o alguna modificación para recrearse. Esto no llegó y así la visita descontó luego de avisar algunas veces. Luego de una pelota parada, Franco Toloza cabeceó y Rodrigo Paillalef llegó para empujarla sobre la línea para quedar a uno de distancia. Lejos estuvo el Tricolor de llegar a imaginarse con el empate, porque a pesar de que Flandria no parecía tener respuestas, tras una gran jugada colectiva volvió rápidamente a sacar dos de ventaja. Manuel López volvió a pivotear, le cedió la pelota a Alejandro Gonzalez que con una gran visión de juego asistió al corazón del área a Gonzalo Gimenez y este con un remate certero convirtió el tercero. Y ahí como en el primer tiempo, sacó provecho del envión anímico del gol para conseguir el cuarto. Después de otra jugada similar desde la otra banda, Gonzalo Gimenez remató igual que en el gol anterior, aunque en esta la pelota iba a las manos del arquero pero allí estaba Manuel López que se la desvío al Aquino y volvió a mojar. Los del Pacha Cardozo se despertaron, no se dieron por vencidos y consiguieron su premio para intentar volver al partido. Franco Toloza se elevó sobre Diego Sosa y metió un cabezazo goleador para descontar nuevamente. Sin embargo no le alcanzó para soñar con algo más y la historia no se modificó. El Canario sin pasar muchos sobresaltos, pudo quedarse con el triunfo.

Así, Flandria ganó como local siendo efectivo pero con fallas defensivas en un partidazo con muchas situaciones de gol y trepó hasta la zona de clasificación de la Copa Argentina. Por su parte, Colegiales perdió, aunque no dejó una mala imagen de mitad de cancha hacia adelante. Pero pagó caro esto y si se dan algunos resultados puede quedar último. Llegó al octavo partido sin conocer la victoria (3 PE - 5 PP).

SÍNTESIS

FLANDRIA (4): Yair Bonnín; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Alejandro González, Franco Chivilo, Gonzalo Giménez, Francisco Nouet; Matías Nouet y Manuel López. DT: Andrés Montenegro

COLEGIALES (2): Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Rodrigo Paillalef, Brian Medina, Tobías Moriceau; Lucas González, Luis Zeballos, Diego Chavez, Nahuel Figueroa; Jeau Rousseau y Franco Toloza. DT: Raúl Cardozo

Goles: 24' Alejandro González -p- (FLA), 26' Manuel López (FLA), 70' Rodrigo Paillalef (COL), 75' Gonzalo Giménez (FLA), 80' Manuel López (FLA), 82' Franco Toloza (COL)

Cambios: 57' Thiago Luna x Diego Chávez (COL), 67' Facundo Monin x Jean Rousseau (COL), 78' Emmanuel Torres x Francisco Nouet (COL), 80' Franco Gómez x Agustín Figueroa (COL), 80' Gabriel Arce x Gonzalo Giménez (FLA), 83' Mateo Levato x Manuel López (FLA)

Amonestados: 40' Bonnin (FLA), 48'Álvarez (FLA), 51'Francisco Nouet (FLA), 69' Rodrigo Paillalef (COL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Carlos V

Clubes relacionados...
Flandria
Colegiales